3/07/2024

VINCENT DEBE MORIR: Cuando te conviertes en objetivo para cualquiera

 

VINCENT DEBE MORIR (Francia/Bélgica.2023.115’)

DIR: Stéphan Castang

INT.: Karim Leklou, Vimala Pons, François Chattom, Karoline Rose

 



Puedes ser la persona más anodina e intrascendente del mundo, pero en “Vincent debe morir”, cualquiera te odia y desea tu muerte.

Los problemas comienzan en el propio lugar de trabajo cuando te ataca un becario o cuando después una persona más anodina que tú, te clava un objeto. Esa sensación de ser la diana de cualquiera aumenta cuando son unos niños los que te atacan y te ves obligado a tomar una decisión.



La mirada de cualquiera pueda dar paso al ataque, pero Vincent descubre que no es el único que está pasando por esta situación. Solo encontrará el apoyo de una mujer que se venda los ojos para no mirarlo y sentir el deseo de acabar con él. Vincent hay un momento en que debe ser él quien se tape los ojos.

La película, de alguna manera, representa la deshumanización de nuestra sociedad y la sinrazón de la violencia que parece haberse adueñado de nuestras vidas.La única redención está en el amor, en la relación que se establece entre Vincent(Karim Leklou) y la camarera que interpreta Vimala Pons. Una relación extraña, pero que abre una puerta a la esperanza en un enloquecido. 

 

Es una película de terror sin excesivas escenas de violencia y en la que no faltan ciertos toques de humor negro. Un opera prima de Stephan Castang bastante consistente.




No hay comentarios: