3/21/2024

EL SUCESOR: O como tomar una decisión equivocada

 

EL SUCESOR (Fra. Can. Bel. 2023.112’)

DIR: Xavier Legrand

INT.: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis, Anne- Élisabet Bossé




Equivocarse es de sabios, aunque no es el caso del protagonista de esta cinta que más bien pertenece a los que poco tienen que ver con la sapiencia y el sentido común.  Viendo el inicio de la película, un minucioso desfile de modelos en espiral, nos explicamos porque el tramo final se convierte en una caída a los infiernos

El protagonista, Ellias Barnés (Marc-André Grondin) es un diseñador de alta costura que acaba de hacerse cargo de la firma tras la muerte de su antecesor.  Todo parece ir por el buen camino y más cuando se prepara el desfile más importante de su carrera.



Cuando se encuentra en plenos preparativos recibe la noticia de la muerte de su padre y debe desplazarse desde París, donde reside, hasta Montreal. Aunque estaba bastante distanciado de su progenitor, con el que apenas mantenía contacto se ve obligado a viajar para preparar el funeral y hacerse cargo del testamento. Quiere terminar cuanto antes para regresar y superar sus momentos de ansiedad. Se muestra esquivo con las pocas personas con las que su padre mantuvo relación y trata de acelerar todos los trámites para regresar a París. 

Una noche, mientras termina de recoger algunas cosas, logra entrar en el sótano de su casa y ahí se encontrará con una sorpresa que cambiará su vida para siempre.

Brusco giro de guion que firma el también director Xavier Legrand,  (“Custodia compartida”) y que nos introduce en un género como el thriller , con algún elemento que otro del cine clásico de terror.

Habrá sorpresa ,pero también la duda de por qué el protagonista actúa como actúa ante lo inesperado y con algunas dudas en la trama que no termino de comprender.

No puedo desvelar más. Hay que ver la película y que cada uno saque la conclusión que le parezca. Lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.



 

 

No hay comentarios: