3/22/2024

ESTRENOS (22.3.24) : Además de Cazafantasmas, hay tiempo esta semana para niños salvados de los nazis o comedias con sello español

 

ESTRENOS 22.3.24

 

Estrenos en vísperas de lo que serán vacaciones para muchos, en particular para los estudiantes que durante diez días estarán lejos de las aulas.

Como suele ocurrir, hay ofertas para los más pequeños como el remake de Los Cazafantasmas y que se subtitula: “Imperio Helado” y una nueva aventura familiar con sello español y que en esta ocasión no tiene a Santiago Segura como protagonista, pero si a Leo Harlem. Se llama “La familia Benetón” y enseguida os contaré de que va esta nueva historia con niños incluidos.

 

 LOS NIÑOS DE WINTON (Reino Unido. 2023. 110’)

DIR.: James Hawes

INT.- Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Helena Bonham-Carter, Lena Olin



"Los niños de Winton", narra la historia de un héroe anónimo cuya gesta hubiese pasado desapercibida si,a finales de los años ochenta, no se hubiese difundido la labor que había hecho en la antigua Checoslovaquia para salvar de los nazis a 669 niños.

Una trama que se desarrolla en los años ochenta del siglo pasado, con flash-backs que nos retrotraen a la Checoslovaquia de los años treinta cuando estaba a punto de ser invadida por Hitler que, ya se había hecho con la región de los Sudetes.

 Johnny Flynn  interpreta al filántropo inglés  Nicholas Winton en su juventud  mientras que  el veterano Anthony Hopkins, lo hace  en su vejez.

VER COMENTARIO APARTE


EL SUCESOR (Fra. Can. Bel. 2023.112’)

DIR: XavierLegrand

INT.: Marc-André Grondin,Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis, Anne- Élisabet Bossé




"El sucesor" define como una mala decisión puede cambiar nuestra vida para siempre. 

La nueva película de Xavier Legrand comienza ambientada en el mundo de la alta costura y acaba convirtiéndose en un filme de suspense y casi de terror. Un giro de guion, del que no doy más detalle y que nos lleva de París a Montreal , donde el protagonista debe viajar para ocuparse del funeral de su padre.

VER COMENTARIO APARTE



LA ABADESA  (España- 2024.118’)ç

DIR: Antonio Chavarrías

INT.: Daniela Brow, Blanca Romero, Carlos Cuevas, Berta Sánchez, Ernest Villegas,Joaquín N
otario, Oriol Genis


El veterano Antonio Chavarrías ("Susanna") cuelve a dirigir tras ocho años de silencio trasladándonos a la Edad Media, a pleno siglo XIX, introduciéndonos en un convento en que la recién nombrada abadesa , una joven de 17 años, pretende  ayudar que las monjas ayuden a los habitantes de la zona y rompan su estricta clausura. Una propuesta que encontrará respuestas negativas por parte del clero y de su hermano, el señor de las tierras situadas en los Pirineos .Un filme tan oscuro y austero como la época que retrata.

VER C OMENTARIO APARTE 

 

 CLUB ZERO ( Austria. R.U. Ale. Fra. Din, 2023., 110’)

DTORA: Jessica Hausner

INT._ Mia Wasikowska, Sidse Babett Knudsen, Elsa Zyberstein, Mathieu Demy



Una profesora inculcará a sus alumnos técnicas de nutrición que terminarán produciéndoles graves problemas alimenticios y convirtiéndoles en una especie de secta que aboga por el ayuno como una forma de rebelión contra el sistema.

Una especie de fábula sobre la sociedad actual que entronca con las anteriores obras de la directora austriaca como “Lourdes” en que aborda la alienación a través del fanatismo religioso y “ Little Joe”, en que una misteriosa planta anula la voluntad de las personas

 

 CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO (EEUU.2024.125’)

DIR.: Gil Kenan

INT.: Carrie Coon, Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard

Bill Murray, Dan Aikroyd, Ernie Hudson…


a están preparados los que fueron niños en los ochenta y los noventa para llevar a sus hijos a ver la nueva entrega de los “Cazafantasmas”. Es su manera de recuperar la infancia.

“Cazafantasmas : Imperio helado” lleva a los protagonistas a Nueva York para interactuar con los “cazafantasmas” originales contra un poderoso ser maligno que amenaza con sepultar la Tierra bajo un nueva Edad de Hielo.

 

 



LA FAMILIA BENETÓN ( España.2024.93’

DIR: Joaquín Mazón

INT.- Leo Harlem, Diana Bovio, Damián Alcázar, El Langui

 




El cine con niños traviesos o ingeniosos es una fórmula que no falla y que en España bajo el paraguas de Santiago Segura han promovido buen número de películas que, en seguida han encontrado el respaldo de la taquilla. No es una fórmula autóctona, ni mucho menos, porque todas las cinematografías han recurrido a los niños para atraer a sus iguales , con la seguridad de que irían acompañados a la sala oscura.

Películas que incluyen todos los clichés posibles y que, en nuestro caso, nos presentan al españolito medio como un hombre al que solo le gustan los productos nacionales y la tradición heredada de clichés del pasado como eran las películas de López Vázquez o Alfredo Landa que añadían un profundo machismo.

“La familia Benetón” es una comedia blanca y familiar en que Leo Harlem, desprecia todo lo que no sea español y añade, además, una profunda animadversión hacia los niños. Con su lugarteniente, El Langhi, se dedica a las mudanzas con una desvencijada furgoneta, pero, para él, su mayor satisfacción es sentarse en una terraza y tomarse unos torreznos.



Su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su hermana, antes de fallecer, deja un video pidiéndole que se ocupe de sus cinco hijos adoptivos, cada uno de un país diferente, hasta que encuentren una familia de acogida. Ni que decir tiene que nuestro hombre se irá ”civilizando” y entendiendo a la nueva familia que le ha caído encima.

Auguro una buena taquilla para esta comedia intrascendente, pero con la fórmula adecuada para atraer a los niños y pasar un rato simpático frente a la pantalla.

Carlos Mazón director de “La familia Benetón” tiene experiencia acreditada con títulos como Cuerpo de elite, La vida padre o La Navidad en sus manos que, ha sido su último éxito con una recaudación cercana a los tres y medio millones de euros con más de medio millón de espectadores.

No hay comentarios: