3/13/2024

EL CLAN DE HIERRO : CUANDO LOS PADRES MARCAN EL CAMINO

 

EL CLAN DE HIERRO (EEUU. Reino Unido, 2023.132’)

DIR: Sean Durkin

INT.: Holt Mc Callany, Zac Efron, Harris Dickinson, Jeremy Allen White, Stanley Simona, Lily James, Maura Tierney




Viendo “El clan de hierro” no he podido evitar recordar El método Williams”, si bien la que nos ocupa tiene consecuencias mucho más trágicas.

Más que las gestas o no de una familia de luchadores, “El clan de hierro” relata las imposiciones que ejercen los padres sobre sus hijos a los que de alguna manera obligan a que se conviertan en lo que ellos no fueron.


El padre, un antiguo luchador nunca conquisto el título mundial y se empeña que sean los dos hijos mayores los que opten a él . Pero, una desgracia abre camino a muchas otras y  los padres, el con sus exigencias y ella con sus silencios y sumisiones, obligan a los dos qwue los siguen que se conviertan en luchadores,  a pesar de que el tercero es un buen  atleta que sueña con ir a los juegos olímpicos y el pequeño se ha decantado a pesar de la oposición de sus progenitores por la música.



Sean Durkin, director de la cinta, ya se ha interesado en su cine por las sectas (“Martha Marcy May Marlene”) o las familias (“The Nest”) . En “El clan de hierro” se inspira en la historia real de la familia Von Erich en que la imposición paterna supuso que los cuatro hijos se dedicasen a la lucha libre. Un drama que termina en tragedia y que nos muestra a unos chicos que no conocen más allá de las pautas que marcan sus padres tanto desde un punto físico como psicológico. Cuatro hermanos unidos que ven como las ayudas qwue reciben del entorno acaban asfixiándolos.

LA HISTORIA DE UNA OBSESIÓN QUE SEGUIMOS CON INTERÉS, A PESAR D EUS LARGA DURACIÓN.




No hay comentarios: