3/14/2024

HOW TO HAVE SEX : Fiesta y consentimiento sexual

 

HOW TO HAVE SEX (Reino Unido, Grecia, Bélgica.2023.101’

DTORA: Molly Manning Walker

INT.: Mia Mc Kenna Bruce, Lara Peake, Samuel Bottomley, Shaun Thomas, Enva Lewis… Laura Ambler




Este drama británico resulta un tanto agotador contando la historia de tres chicas jóvenes que acuden a pasar sus vacaciones en un lugar de fiesta donde al alcohol , las drogas y el sexo campan a sus anchas.

How to have sex” que traduciríamos “cómo tener sexo”, nos traslada a un escenario, Malia, en Grecia, que no se aleja mucho de lugares como Magaluf o Ibiza donde los jóvenes acuden en tropel para pasar unos días de desenfreno, bailando sin parar en una sala donde la música suena sin pausa. La película nos abotarga con esos sonidos que no cesan y que agotan a todo aquel que ha pasado la juventud, como es mi caso. Es una mirada a los jóvenes ingleses de clase trabajadora que encuentran en estos lugares donde desinhibirse, como hizo la propia directora en su juventud cuando viajó a las islas españolas en busca de diversión.

La verdad es que con “How to have sex” y la recién estrenada “La bestia en la jungla” he cumplido mis cuotas discotequeras con creces. Las tres chicas llegan decididas a arrasar , incluida la más joven que continúa siendo virgen. Se trata de que encuentre el chico apropiado, pero no se siente a gusto. Tara, una chica con una enorme vitalidad y simpatía cambia su comportamiento tras una experiencia sexual.



En la era del Mee too, el filme plantea si hay o no consentimiento en las relaciones que mantiene, si realmente estaba en condiciones para tener sexo. ¿Sabe realmente lo que está ocurriendo?

La opera prima de Molly Monning Walker que, ganó la sección Una cierta Mirada, en Cannes,  nos introduce en un mundo y en escenario totalmente realista donde no existen los excesos, aunque puedan tener consecuencias muy frustrantes y graves.

Película para los más jóvenes pero que no deben obviar los padres y otros adultos si son capaces de soportar la música disco




No hay comentarios: