3/07/2024

DESCONCIERTO BLANCO.EL MADRID SE SALVÓ POR LOS PELOS

 

 

DESCONCIERTO BLANCO

 

 

El Madrid jugó este miércoles uno de los peores partidos que le recuerdo en la Copa de Europa. Si el Leipzig hubiese estado más acertado estaríamos hablando de la eliminación del equipo blanco.

Hay misterios en esto del fútbol, difíciles de desentrañar. Todo comenzó con la alineación de Ancelotti, una innovación que como en otras ocasiones ha dado malos resultados. Poblar el centro del campo de centrocampistas aguerridos como Camavinga, Tchouaméni y Valverde produjo el caos porque no supieron dónde colocarse. Valverde jugó de falso extremo con el objetivo de presionar la salida del balón, como debían hacer también Bellingham y Vinicius, pero no tuvo incidencia, hicieron una pésima presión y fueron demasiadas las veces en que el brasileño se encontró solo en el ataque.

El Madrid traía la ventaja de un gol de Alemania, después de un partido en que Lunin les salvó de la derrota. Ayer, el equipo salió a defender el gol de ventaja, pero estuvo contra las cuerdas en muchos minutos, incapaz de imponer su juego ante un equipo aguerrido y con bastante calidad arriba,  a pesar de desaprovechar varias ocasiones.

En la segunda parte el Madrid mejoró, pero fue un espejismo. El buen gol de Vinicius tuvo una respuesta inmediata del Leipzig que encerró a los blancos en el último tramo del partido y ya en el tiempo de prolongación Dani Olmo, con un toque sutil llevó el balón al travesaño. La suerte se alió con el Madrid que tuvo una actuación horrorosa en la que solo se salvaron Lunin, la calidad de Kross y el pundonor de Valverde.  Carvajal continuó en la línea insegura que apreciamos en Valencia; Nacho y Rudiger no dieron buena salida al balón; Mendy estuvo perdido como Camavinga y un Tchouaméni que en ningún momento fue determinante como medio defensivo. Bellingham jugó su peor partido con el Madrid y Vinicius estuvo prácticamente desaparecido durante todo el encuentro hasta su irrupción en el gol.

Rodrigo revitalizó durante unos minutos el ataque, pero sigue reñido con el gol y solo Modric dio algo más de tranquilidad a un Madrid apático, sin tensión e impotente durante muchos minutos del juego.

Ayer el equipo pasó a cuarto, pero como no despierte no será muy largo el camino por Europa.

No hay comentarios: