3/15/2024

ESTRENOS 15.3.24 ( Lucha libre; confidente de los nazis, maestro con métodos revolucionarios o jóvenes de fiesta sin freno entre los temas de la semana

 ESTRENOS 15.03.24

 

"Nos vemos en otra vida"



Ha llegado el momento de dejar atrás la resaca de los OSCAR y mirar a los nuevos estrenos que llegan a nuestras pantallas. Cerramos los siete Oscar de “Oppenheimer”; los cuatro de “Pobres criaturas” y la falta de estatuillas para “Los asesinos de la luna”, y nuestros dos representantes Pablo Berger y J. A Bayona para mirar una cartelera con ofertas de todo tipo que van desde la lucha libre hasta una delatora judía en la poca nazi, pasando por un maestro con métodos muy diferentes a los oficiales y los jóvenes 
que se van de fiesta desenfrenada a lugares del sur de Europa.

Muchas opciones y series tan relevantes como “Nos vemos en otra vida”(Disney) ,creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo que ganó el premio en Málaga y que relata el papel que jugaron en el atentado terrorista de Madrid en 2004, los asturianos Trashorras y un chico apodado “Baby” que facilitaron los explosivos a la cédula yihadista. El título responde al libro “Nos vemos en esta vida o en la otra” que escribió el periodista Manuel Jabois tras las entrevistas que mantuvo con “Baby” , interpretado en su edad juvenil por un desconocido Roberto Gutiérrez,mientras que el papel de Trashorras lo interpreta otro más que convincente Pol López (“Suro”). La poca popularidad de los actores que intervienen en la serie, todos ellos excelentes, dan mucha más credibilidad a la narración.  

Nos vemos en otra vida”, es una excelente serie de seis capítulos que no ofrece otra mirada sobre aquellos atentados que conmocionaron a España, al mismo tiempo que es un homenaje, ahora que se cumplen veinte años,  a las 192 personas asesinadas y las cerca de 2000 heridas por los atentados más sangrientos ocurridos en la historia de Europa.

Aunque esta semana no olvidemos la sala oscura con las muchas ofertas que nos ofrece, no está de más recordar que, esta producción española es una opción más que recomendable.

 

 EL CLAN DE HIERRO (EEUU. Reino Unido, 2023.132’)

DIR: Sean Durkin

INT.: Holt Mc Callany, Zac Efron, Harris Dickinson, Jeremy Allen White, Stanley Simona, Lily James, Maura Tierney




Basada en una historia real, "El clan de hierro" cuenta  el día a día de una familia de luchadores que tuvo mucha `popularidad en EEUU.

Un matrimonio y sus cuatro hijos en que los padres mantienen una disciplina férrea ,al mismo tiempo que promueven la camaradería entre los cuatro hermanos que, por una u otra circunstancia, acabarán todos participando en la lucha libre.

VER COMENTARIO APARTE


STELLA, VÍCTIMA Y CULPABLE (Alemania, Aus. Sui. 2023.121’)

Dir: Kilian Riedhof

INT.: Paul Beer, Damian Hardung, Joel Basman, Bekim Latifi, Maeve Metelka

 




Una nueva película vinculada al holocausto aunque, en este caso, describe la historia de una mujer que, siendo joven acabó denunciando a  numerosos judíos a la Gestapo, formando ella misma parte de esa comunidad.

Stella, que formaba parte de un grupo clandestino que falsificaba visados para los judíos fue descubierta, torturada y  a punto de ser deportada a Auschwitz. Para salvar su vida se ofreció como delatora a los nazis.

VER COMENTARIO APARTE


HOW TO HAVE SEX (Reino Unido, Grecia, Bélgica.2023.101’

DTORA: Molly Manning Walker

INT.: Mia Mc Kenna Bruce, Lara Peake, Samuel Bottomley, Shaun Thomas,Enva Lewis… Laura Ambler



Fiestas sin freno, risas y mucho alcohol y sexo es el objetivo de miles de jóvenes británicos cuando se trasladan a España u otros países del sur de Europa. Ibiza, Magaluf o Malia, en Grecia son lugares elegidos para pasar unos días y olvidarse de todo bajo ritmos frenéticos y  nada que los detenga.

Ocurre que, en esta película también se pone el foco en las relaciones sexuales de una chica que, no ha tenido experiencias- El filme habla del consentimiento o no de esas relaciones.

VER COMENTARIO APARTE 


RADICAL (Mex.EEUU.2023.125’)

DIR.: Christopher Zalla

INT.: Eugenio Derbez, Daniel Haddad , Jennifer Trejo, Mía Fernanda Solís. Danilo Guardia



Un drama educativo con un maestro empeñado en que los chicos aprendan de otra manera a la tradicional y la que marcan las normas académicas.

Basada en hecho reales, "Radical", se sitúa en la ciudad fronteriza de Matamoros, en uno de los barrios más marginales y con algunos chicos al borde de la delincuencia, sus métodos no gustan a las autoridades educativas pero, si a los niños que comienzan a interesarse por las cosas y ellos mismo notan que son  valorados y  capaces de hacer mucho más de lo que se creían capaces. 


VER COMENTARIO APARTE


 NUESTRO ÚLTIMO BAILE (Fra. 2022.84’)

DTORA: Delphine Lehericey

INT.: François Berléand, La Ribot. Kacet Mottet Klein




Una entretenida comedia dramática con la polifacética artista madrileña La Ribot como protagonista, en su debut en el cine,  junto al francés François Berléand.

Narra como un jubilado que, acaba de enviudar, busca en la danza una manera de afrontar su vida y de paso librarse de las presiones familiares. Ganó el Premio del Público en el Festival de Locarno de 2022.




EL CASO GOLDMAN (Fra. 2023.115’)

DIR: Cedric Kahn

INT.: Arieh Worthalter, Arthur Harari, Jeremy Lewin, Christian Mazuchini



Más cine francés con este drama judicial que reproduce uno de los juicios más controvertidos en Francia durante el siglo XX, como fue el proceso contra el activista político, superviviente del holocausto, considerado todo un icono literario y al mismo tiempo un hábil ladrón. El filme es un acercamiento a la personalidad y a las actividades de Pierre Goldman.

 

HOTEL ROYAL (Australia, Reino Unido. 2023.91’)

DTORA: Kitty Green

INT.: Julia Garner, Jessica Henwick, Toby Wallace, Hugo Weaving




Julia Garner que interpretará a Madonna en su próxima película, es la protagonista de este thriller profundamente feminista a través de dos estudiantes canadienses que viajan a Australia con la idea de conocer nuevos lugares y que acaban en un bar de mala muerte para servir como camareras y ganar dinero para poder seguir viajando por el país. Ocurre que, a ese bar acuden los mineros de la zona para emborracharse y  sacar a relucir sus más bajos instintos.

La manada las somete a un agobiante acoso que pronostica un estallido de violencia en el tramo final.de la película.

 

 TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES (Esp. Fra. 2024. 96’)

DTORA.: Clara Bilbao

INT.: Carmen Machi, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Isaak Ferriz




Debut en la dirección de Clara Bilbao, ganadora de tres Goya como diseñadora de vestuario.  En su opera prima construye una comedia dramática, de tono feminista, en que una mujer Remedios(Carmen Machi) se topa en la estafeta postal del pueblo donde vive con un grupo de maquis al mando de Doce (Antonio de la Torre) a los que no duda en hacer frente. Estamos en la España de 1945 , en plena posguerra y Clara Bilbao nos introduce en ese mundo con mucho humor negro y algún que otro toque fantástico

No hay comentarios: