3/06/2024

LA EXTORSIÓN: CORRUPCION EN EL AVIÓN

 

LA EXTORSIÓN (Argentina.2023.105’)

DIR: Martino Zaidelis

INT.: Guillermo Francella, Pablo Rago, Andrea Frigeiro, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka, Romina Pinto




Guillermo Francella es el protagonista de este thriller entretenido que nos habla de corrupciones y chantajes en un escenario que podría muy, responder a hechos reales.

Interpreta a un veterano piloto de vuelos transcontinentales que es captado en el aeropuerto de Eceiza, en Buenos Aires, por los servicios de inteligencia argentinos.




En principio, solo debe trasladar unos maletines , en sucesivos vuelos,  con destino a Madrid , sin recibir ninguna información sobre el contenido. Los agentes cuentan con información confidencial que podría ocasionarle graves problemas con su pareja y la propia compañía aérea.

El piloto lleva a cabo el encargo, sin grandes dificultades, pero, poco a poco, va descubriendo que está participando en una trama en la que no es el único eslabón.

“La extorsión” es un entretenido thriller durante su primera hora de metraje ,pero se disipa en el tramo final presentando un desenlace bastante más complejo del que parecía entrever el desarrollo de la narración.

A Francella, protagonista del filme, le hemos visto en papeles secundarios en películas como “El secreto de sus ojos”, “El clan” o “Una obra maestra”. Ahora es recomendable la serie  “El encargado”(Disney) en que interpreta al portero de un edificio que debe ingeniársela para que no lo despidan. Muy divertida.

ENTRETENIDA



 

No hay comentarios: