1/13/2022

ESTRENOS DE LA SEMANA (14-1-22). "Licorice Pizza", lo último de P. Thomas Anderson









Esta semana creía no haber visto ninguna de las películas que llega a cartelera, pero finalmente se ha adelantado el estreno de “Pájaros enjaulados”, una de esas películas que llega de puntillas a la cartelera y que merecería ser vista. Además, hay otros títulos que no deben pasar desapercibidos.

Licorice Pizza(133’) es la última película de Paul Thomas Anderson en la que parece cambia completamente de registro. El director de “Boogie Nights”, “Magnolia” o “El hilo invisible” ha construido una aventura juvenil ambientada en los años setenta, divertida y llena de situaciones nada comunes.

Gary ( Cooper Hoffman) es un adolescente lleno de ideas y con ganas de comerse el mundo. Al mismo tiempo Alana ( Alana Haim) es una veinteañera sumamente emprendedora. Irán aprendiendo el uno del otro en todos los proyectos en los que se embarcan y surgirá entre ambos una profunda amistad.

Los protagonistas son ambos debutantes. Cooper es hijo de Philip Seymout Hoffman, amigo personal del director y Alana es hija de su profesora de arte en el Instituto. Junto a ellos Sean Penn, Bradley Cooper y Tom Waits, entre otros.

Según ha dicho Paul Thomas Anderson la película se basa en hechos reales que el conoció en el valle de San Fernando, donde se crió y donde se ha rodado el filme.





"Madelaine Collins"(102’). Virginie Efira a quien hace poco hemos visto en las salas como protagonista de “Benedetta”, de Paul Verhoven es ahora la protagonista de otra turbulenta historia en que interpreta a Judith una traductora que lleva una doble vida: en Francia está casada con un direc- tor de orquesta y tiene dos hijos adolescentes; y en Suiza, adonde viaja por trabajo es Margot y vive con Abdel y su hija de cinco años.

Un thriller dramático con guion y dirección de Antoiner Barraud, quién se planteó esta historia de doble vida, más habitual con personajes masculinos, aunque si recuerdo títulos, en la cabeza de todos como ”Belle de Jour”, “Buscando al Sr. Goodbar” o “La pasión de China Blue”.

Las parejas de Viriginie Efira están interpretadas por el español Quim Gutiérrez que es Abdel y Bruno Salomone, quién interpreta al director de orquesta.

También tiene un papel en la película Jacqueline Bisset quien ,a sus 77 años, continúa en plena actividad.






"Buscando a la mágica Doremi" (90’) . Película de animación basada en la serie japonesa Magical Doremi creada en 1999 y que durante cuatro años produjo más de 200 capítulos . Cuenta las aventuras de tres jóvenes que tienen en común una gema con increíbles poderes y cuyas vidas se unen al conocerse.

Dirigen Junichi Sato y Yu Kamatami.

No hay comentarios: