1/27/2022

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA (28-1-22). "Belfast" en la memoria.

 

BELFAST (99’)  Kenneth Branagh hace ya mucho que demostró que, además de un excelente actor, es un solvente director que con  “Belfast” apunta fuerte de cara a los Oscar .

Como hiciera Alfonso Cuarón con “Roma”, Branagh recurre al blanco y negro para recrear una historia con tintes autobiográficos en la capital de Irlanda del Norte, durante los[EM1]  años 60 con las enfrentamientos entre las tropas británicas y el IRA y las notables diferencias entre protestantes  y católicos  Una historia mirada a través de los ojos de un niño que recuerda los sermones religiosos, la ausencia del padre,  las discusiones de pareja pero también los juegos y  la satisfacción que le producía acudir al cine. “Belfast, es una historia profundamente humana y un ejercicio de la memoria y la recuperación de aquel tiempo perdido. Por todo lo que he oído es uno de los títulos que hay que ver.

Ciarán Hinds, Judi Dech y el joven Jude Hill encabezan el reparto de la nueva película de Kenneth Branagh.

LANSKY (119’)

El norteamericano Eylan Rockawan dirige este biopic sobre la vida del famoso gánster Meyer Lansky, ahora retirado en Miami, a pesar de que durante décadas fue investigado por el FBI que sospechaba que el capo mafioso había escondido millones de dólares de su larga etapa delictiva. Lansky está interpretado por Harvey Keitel.

PRISIONEROS DE GOSTLAND (103’)   

También de EEUU nos llega este filme de Ston Sono con Nicolas Cage como reclamo en esta cinta que entremezcla suspense y terror. Cage interpreta a un asesino que es obligado a romper la maldición de un siniestro lugar para rescatar a una niña secuestrada que ha desaparecido misteriosamente.

LA ABUELA (100’) 

Publiqué un comentario en este mismo blog  el 4 de enero. Ya sabéis terror del clásico de la mano de un especialista como es Paco Plaza (“Verónica” o “Romasanta”)

NO SOMOS NADA (110’). 

Un documentalista tan experimentado como Javier Corcuera (“La espalda del mundo”) rodó la gira de despedida del grupo  “La Polla Récords” y ahonda en la figura de su carismático líder Evaristo Páramos.  Cuatro décadas de un grupo emblemático dentro de la música punk española.

 


No hay comentarios: