1/04/2022

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA (5.6-22)

 Los Reyes Magos adelantan sus regalos cinematográficos a este miércoles, ,como ha ocurrido en las dos semanas precedentes. Los estrenos llegarán mañana para ampliar el fin de semana cinematográfico.

Terror como “La abuela” de Paco Plaza; revisión de clásicos “Macbeth” , filmes como “Delicioso” que habla de un supuesto primer restaurante en Francia o el espionaje en la antigua RDA, en “El espía honesto”, son algunas de las propuestas para este largo fin de semana.

 


MACBETH (105’). Es la primera aventura en solitario de Joel Coen quién cuenta para los papeles protagonista con Denzel Washington y su musa y mujer Frances McDormand.

Una áspera adaptación que recrea esta obra clave de la literatura universal y que ya ha tenido versiones anteriores como la que dirigió el mismísimo Orson Welles. Tres brujas profetizan a Lord Macbeth que será rey, pero para conseguirlo tendrán que desatarse una cadena de asesinatos instigados por su ambiciosa esposa.

En esta nueva adaptación las tres brujas están encarnadas por una sola, la actriz británica Kathryn Hunter quien además del teatro ha hecho incursiones en el cine en títulos como “Orlando” o “Harry Potter y la orden del Fénix”.

Rodada en blanco y negro, “Macbeth” se entronca con la actualidad porque antes, igual que ahora, los sueños de poder y la ambición están presentes y son capaces de crear monstruos que destruyan todo lo que se ponga por delante.

A partir del día 14,además de en salas, se podrá ver en plataformas como Apple.

 


¿QUÉ VEMOS CUANDO MIRAMOS AL CIELO?(150’)  Esta producción entre Georgia y Alemania está dirigida por Alexandre Koberidze quién construye una historia de amor marcada por el azar y el embrujo. La ciudad de Kutaisi es el lugar elegido para desarrollar una poética historia que, mereció el premio FIPRESCI de la crítica internacional en la última Berlinale.

Es casi un cuento de hadas en que el azar marca la vida de los protagonistas, dos jóvenes que se citan después de coincidir varias veces en la calle.


“LA ABUELA” (100’) “DELICIOSO”(112’,EL ESPÍA HONESTO” (116’)  han sido comentadas de forma independiente en este mismo blog

No hay comentarios: