4/11/2024

SANGRE EN LOS LABIOS : AMOR DESENFRENADO Y VIOLENCIA

 

 

SANGRE EN LOS LABIOS ( Reino Unido, 2024.104’)

DTORA: Rose Glass

INT.: Kristen Stewart, Katy O’ Brien, Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone

 

Las protagonistas Lou (Kristen Stewart) y Jacke (Katy O´Brien) son dos modernas Thelma y Louise que viven un apasionado y tórrido romance en un pequeño pueblo del estado de Nuevo México.

Jacke ha dejado todo atrás porque está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En el camino, pasa por esa pequeña  localidad donde conoce a Lou la solitaria encargada del gimnasio local que, nada más verla, se siente atraída por su musculoso y sudoroso cuerpo.

La relación que comienzan se verá inmersa en una espiral de violencia que incluye al cuñado de Lou, un maltratador que está a punto de acabar con la vida de su hermana que, se resiste a denunciarlo.




A esos personajes se suma el padre de Lou (Ed Harris)  que vive en una mansión y regenta un club de tiro, aunque detrás de esa fachada trafica con armas y tiene bajo control a algunos policías y otras personas del pueblo.  La apasionada relación que viven Lou y Jake se verá empeñada por la violencia que se va creando en su entorno y de la que acaban siendo partícipes, con alguna que otra escena gore, para los amantes de la casquería   y alguna que otra licencia fantástica con el personaje de Jacke todo un símbolo de la fuerza femenina, con ese cuerpo esculpido por el culturismo. Una historia de amor y venganza con influencia de  los Coen, “Thelma y Louise”, de Ridley Scott pero, también de “Amor a quemarropa”, de su hermano Tony Scott. Hay un toque sórdido y explosivo junto a esa pasión sin límites a la que antes aludía.



La directora de “Sangre en los labios”, Rose Glass se reafirma tras la terrorífica “Saint Maud”(2019) y asentándose en el buen trabajo de las dos protagonistas, Kristin Stewart y Katy O´Brien.

Si dejamos el gore a un lado, del que no soy ningún entusiasta , el resto merece verse. Una buena propuesta para este fin de semana




No hay comentarios: