4/11/2024

HLM PUSSY: NO ES NO

 

 

HLM PUSSY ( Francia.2023.101’)

DTORA.: Nora El Hourch

INT.: Lèah Aubert, Medina Diarra, Salma Takaline, Oscal Al Hafiane, Bérenice Bejo...




La primera película de Nora El Hourch se inscribe en lo que ya es casi un subgénero dentro del cine francés : las películas que transcurren en los suburbios de las grandes urbes francesas, donde los jóvenes sueñan un futuro alejado de la banlieu donde viven. Pero, mientras ese deseo se concreta o no deben vivir el día a día y enfrentarse a todos los problemas que se les presenten.

Las tres protagonistas de HLM PUSSY, son tres amigas que deciden divulgar el video en que un joven acosa sexualmente a una de ellas. La directora incide en que ese joven es un amigo de la infancia de la acosada que, siempre lo ha visto como un amigo y nunca como una persona con la que mantener relaciones íntimas. Por este motivo  la joven duda denunciarlo; otra de las amigas tampoco es partidaria de hacerlo  y la tercera decide que hay que dar un escarmiento al acosador colgando el video pero ocultando su rostro.

El video se hace viral y el acosador las amenaza como no lo borren.  Esa situación hace que se enfríen las relaciones de amistad de las tres chicas. La historia trascurre de forma ligera hasta los momentos de tensión que viven las jóvenes ante las amenazas que sufren por parte del acosador.

HLM PUSSY acaba convirtiéndose en una denuncia de las relaciones no consentidas, al mismo tiempo que pone el foco en zonas marginadas de las ciudades francesas , la diferencia de clases y la situación de los jóvenes de origen inmigrantes de segunda o tercera generación.

HLM PUSSY Incide en una estadística esclarecedora como es la presencia del acosador en el circulo íntimo familiar o de amistad. INTERESANTE DEBUT



No hay comentarios: