4/21/2024

EL FÚTBOL QUE NO PARA ...(2)

 



 Paren esto , refiriéndose al mundo, que me bajo , decía Mafalda y es que todo va muy deprisa, sin tiempo para pensar en el día siguiente y sin tiempo de saborear la victoria porque ya está aquí un Madrid- Barça que enfrenta este domingo a ambos equipos, con el Madrid de nuevo en semifinales de la Liga de Campeones y el Barça apeado de la competición.

Pase lo que pase el Madrid continuaré de líder y si gana dejará al Barcelona a once puntos. En caso contrario, si venciese el Barcelona, aún quedará Liga porque se situará a cinco puntos.

Un partido al que los blancos llegan eufóricos tras eliminar al Manchester City, el favorito de la competición, en un partido en que el Madrid sufrió lo indecible ante un equipo que monopoliza el balón y apenas deja resquicio al rival.  El Madrid pasó de ser un equipo dominante a un conjunto dominado en todas las líneas, salvo la defensiva donde todo el conjunto blanco se conjuró para preservar su portería . Resultaba extraño que jugadores con tanta calidad defendiesen muy juntos, cerca de su área evitando las acometidas de los ingleses.

Ya he escuchado y leído comentarios que menosprecian al Real Madrid ,pero lo importante era pasar y aunque fuera por esa única vez, jugar a no perder , encerrándose en su campo como habitualmente hace el Atlético de Simeone cuando cobra ventaja en un partido o una eliminatoria.

Le sucedió en el Metropolitano tras una buena primera parte y le sucedió en Alemania cuando tras tomar de nuevo ventaja en la eliminatoria frente al Borussia de Dortmund se echó para atrás y acabo cayendo por cuatro a dos.

También el Barça partía con ventaja ante el PSG después de un buen partido en París. Todo parecía encaminado al pase a las semifinales de los azulgranas cuando doblaron su ventaja en el marcador y dejaron a los franceses a dos goles de diferencia para cuanto menos, igualar.

Pero, todo se vino abajo con la expulsión de Araujo que derribó a un contrario cuando era el último hombre. Un error que costó caro porque en caso de que hubiesen marcado continuarían sin un hombre menos y con ventaja en la eliminatoria. Esa acción dejó al Barça a los pies de los caballos, léase Mbappé, y acabaron perdiendo por un contundente cuatro a uno.

Aunque lo tengamos presente, todo lo que ha ocurrido esta semana ya es ayer. Ya estamos en una nueva jornada de Liga que puede poner el Campeonato casi listo para sentencia. Madrid-Barça, el duelo está servido.

No hay comentarios: