4/04/2024

MATUSALÉN: EL rapero que no quería crecer

 MATUSALÉN ( España.2024.119’)

DIR.: David Galán Galindo

INT.- Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Elena de Lara, Antonio Resines, Manuel Galiana. Miguel Rellán .María Barranco, Alberto San Juan, Carlos Areces



Una de las muchas comedias españolas que se están estrenando en estas últimas semanas. Julian López es “El Alber”, un rapero que con más de cuarenta sigue teniendo el mismo pasotismo e inmadurez que en su juventud.

Busca ser rapero hasta el final y solo su abuelo octogenario le consiente y permite vivir en su casa hasta que decide casarse con su cuidadora. Entonces “El Alber”, tiene que volver a casa de sus padres porque no tiene donde ir. Cree que su otro hijo es el auténtico triunfador de la familia.


El director David Galán Galindo ha querido hacer una película de instituto a la española en  que no falta ningún ingrediente porque “El Alber” se matricula en la universidad para cumplir una apuesta con su padre y allí se verá rodeado de chicos jóvenes que consideran el rap y el hip-hop  como un ritmo de los tiempos de Matusalén; una profesora dispuesta a expulsarlo;  un decano  algo pasota; copias en los exámenes y hasta el reencuentro con un amor de juventud.

Reparto coral para una comedia con ritmo y los cameos de varios raperos célebres como Sceno, Nach o Hazhe



No hay comentarios: