4/17/2024

ROSALIE: RESPETO y TOLERANCIA PARA EL DIFERENTE

 

ROSALIE ( Francia.2023.115’)

DTORA: Stephanie Di Gusto

INT._ Nadia Tereszkiewicz, Bênoit Magimet, Benjamin Biolay, Guillaume Gouix, Gustave Kervern, Anna Biolay





Rosalie es una joven atractiva que, sin embargo, no es como las demás porque esconde un gran secreto. Nos situamos en Francia, en 1867 , en una pequeña localidad donde la vida trascurre monótonamente, con la mayor parte de la población trabajando en la fábrica del cacique del pueblo.  Solo el dueño de la taberna intenta sacar a flote su negocio a pesar de las presiones que sufre por parte del cacique. Por eso ha decidido casarse con Rosalie a la que no conoce y recibir la dote que le permita afrontar sus deudas.

Si no se afeita, Rosalie tiene la cara y el cuerpo cubierto de pelo. Una mujer barbuda que decide no esconderse y mostrarse tal y como es a su propio marido  y  al mismo tiempo es una reivindicación del diferente y una llamada a la tolerancia.

“Rosalie” es una película ambientada en el siglo XIX, pero cuya simbología puede perfectamente adaptarse a nuestros días. El miedo al diferente es el miedo a nosotros mismos . Una fábula que transita de un tono sin grandes sobresaltos y fácil de seguir aunque haya momentos de tensión

La directora Stephanie Di Gusto ya mostró su delicadeza y buen manejo de la técnica cinematográfica en “La bailarina” que, se estrenó en 2016. En cuanto a la protagonista, Nadia Tereszkiewicz, una de las actrices más valoradas actualmente en Francia por sus papeles en películas como “Mi crimen” o “La gran juventud”, se pasaba todos los días cuatro horas preparándose para el papel porque cada pelo de la barba se colocaba uno, por uno.

INTERESANTE y al mismo tiempo entretenida




No hay comentarios: