4/04/2024

MI CAMINO INTERIOR: LA BÚSQUEDA DE UNO MISMO

 

MI CAMINO INTERIOR (Francia.2023.95’)

DIR.: Denis Imbert.

INT.: Jean Dujardin, Jonathan Zaccai, Annie Duperay, Joséphine Japy




Y continuamos con viajes porque “Mi camino interior” relata la odisea del aventurero y escritor Sylvain Tesson quién en 2016 publicó en Francia una autobiografía en que relataba su viaje a pi por todo el país después de superar un accidente consecuencia de su vida al límite que, a punto estuvo de dejarlo postrado en una silla de ruedas.

Es un viaje por la Francia rural en que Pierre (Jean Dujardin), el protagonista recorre la Francia vaciada, pequeños lugares de zonas rurales en los que quedan un puñado de habitantes que viven de la agricultura y la ganadería. Un viaje por la naturaleza que es también un viaje al interior del protagonista y la búsqueda de un sentido a su vida.




Pierre trata de recuperar sus capacidades físicas, pero, al mismo tiempo trata de disfrutar de la soledad, la quietud y el silencio, muy pocas veces, cuando otros personajes se cruzan en su camino o deciden acompañarlo en algunas de sus etapas hasta alcanzar los 1300 kilómetros de recorrido hasta el monte Saint Michel.

Uno de esos viajes en que nos encontramos a nosotros mismos como ya hemos visto en otros filmes y sin ir más lejos, en 2025, “Un paseo por el bosque”, con Robert Redford y Nick Nolte empeñados en alcanzar los Apalaches.

Aquí, en España, tengo en la memoria aquella entrañable serie de Jose Antonio Labordeta, titulada “Un país en la mochila”.


NO ABURRE, aunque hay momentos un tanto forzados .  MAS DE UNO DEJARA EL HUMO DE LA CIUDAD PARA PASEAR POR EL CAMPO.





 

No hay comentarios: