6/07/2021

"Peligro:Refugiados".Mi nuevo libro sobre la vinculación del cine con las migraciones.














“Peligro : Refugiados” es el tercer libro en que trato de dar a conocer el fenómeno migratorio, en sus distintas vertientes, utilizando el cine como referente.

Tras “La memoria escondida” y “La piel quemada”, Ediciones de la Torre publica en 2021 “Peligro: refugiados”, cuyo primer capítulo “Hijos de los hombres”, escrito con anterioridad a la pandemia, refleja una sociedad distópica, no muy alejada de los tiempos que vivimos, en que los refugiados son demonizados, desde los sectores más populistas, como causantes de los males de la sociedad occidental.

La cifra de refugiados en el mundo supera los setenta y nueve millones y medio de personas. A lo largo de las páginas del libro se describe, a través del cine, la situación actual de las personas refugiadas en una sociedad global que ha construido más muros que nunca para impedir que traspasen fronteras. Varias entrevistas con cineastas que como Salvador Calvo (“Adú”) ,Ramón Térmens(“La mujer ilegal”)  Anabel Rodríguez (“Erase una vez en Venezuela”) o directores de certámenes como Mané Cisneros (Tarifa), Manolo H. Martin (Huelva) y Juan Ferrer, hasta hace un año responsable de Lleida complementan este trabajo que quiere adentrarse en la realidad de un problema progresivo año tras año y al que el cine tanto en la ficción( ”Adú”, “Pequeño país”, ”Deephan”…) como en el documental (“Fuocoammare” “Érase una vez en Venezuela”, “Muros”, “Cartas mojadas”) no es ajeno.

Decir finalmente que, un porcentaje de las ventas de este libro irá destinado a los programas que lleva a cabo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR). Su precio en librerías será de 16 euros

 Os facilito el correo donde podéis obtener más información

info@edicionesdelatorre.com.

 




 

 





No hay comentarios: