6/10/2021

"LA CASA DEL CARACOL". o de nuestros fantasmas.


 

La malagueña Macarena Astorga debuta también en el cine con “La casa del caracol”(101’), adaptación de la novela escrita por Sandra García Nieto, quién es también la autora del guion.

Después del estreno la semana pasada “Sueños de una escritora en Nueva York”, llega ahora esta película española que tiene como protagonista a un novelista que busca refugiarse en una casa escondida, en un pueblo andaluz para superar el mal momento creativo por el que atraviesa.

Pero a diferencia de los sueños de una escritora, aquí nos encontramos con los sueños o las pesadillas de un escritor en un pueblo maldito, donde los habitantes intentan protegerse de los monstruos que asolan el lugar.

Leyendas, tradición, realidad se entremezclan en este thriller rural, con un pueblo y unos personajes que parecen anclados en una época anterior llena de secretos y supersticiones. Unos personajes fríos y huraños que no aceptan al escritor y su ego, a ese personaje de ciudad al que la mujer ciega sabe distinguir cuando pasa junto a ella.

Javier Rey interpreta a Antonio Prieto el escritor que entra en ese caserón sin dueño, en manos del ayuntamiento porque nadie lo ha reclamado. Paz Vega es Berta, la mujer que le ha buscado la casa y entre ambos surge una atracción inmediata pero cada uno tienen sus propios miedos. Antonio la casa, con esos trofeos de caza, los aullidos de los lobos, el bosque y las niñas que le acusan de ser el monstruo ; Berta, su inseguridad en un entorno del que no puede salir y los secretos que es obligada a guardar como parte de la memoria del pueblo.

En “La casa del caracol”, sobrevuela la atmósfera envolvente de Guillermo del Toro o Juan Antonio Bayona. No hay mucha sangre y si un rosario de personajes inquietantes entre los que encontramos a Elvira Mínguez o Pedro Casablanc completando un reparto de lo más completo para una debutante que se ha curtido en el cortometraje y en sus clases de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios: