6/02/2020

ABASCAL NO ES EL CAPITÁN TRUENO











Lo comentó alguien o lo imaginé yo. No lo sé, tengo esa duda, pero creo que fue alguien.

Cachas si que está, le gusta moldear su cuerpo y mostrar un aspecto viril. Lo mismo le pasaba al Capitán Trueno que mostraba su fortaleza frente a cualquier malvado que se le opusiera. No le gusta ser el héroe solitario y por eso se rodea de fieles escuderos que levantan más o menos la voz en función de las indicaciones del líder. En eso Trueno también se apoyaba en Goliath y Crispín, el primero más de fuerza bruta, podría semejarse a Ortega Smith más visceral, aunque más delgado y con anticuerpos españoles capaz de derrotar a cualquiera que ponga en duda su patriotismo. El segundo, más tímido, se acercaría a Espinosa de los Monteros quien se ocultaba bajo la capa de Abascal, hasta que le brillaron los ojos para alabar la manifestación en Madrid, contra el gobierno y compararla a cuando España ganó el Mundial . Olvidó que había 28.000 muertos, tantos como esos que machaconamente han pedido que se supieran…¿Cuántos muertos hay por el Covid19?. “Gobierno asesino”, “gobierno dimisión”. Qué propuestas tan sencillas y directas que, claridad de pensamiento; que pena, que no os hayan hecho caso y sigáis, erre con erre, empeñados en ganar lo que perdisteis en las urnas… Y eso que tenéis aliados entre los chicos del PP…Buscaba un parangón con Sigrid, la novia eterna de Trueno, pero no lo he encontrado en vuestras filas. Ni Olano, ni Monasterio pero se me ha ocurrido que para formar el cuarteto perfecto podríais fichar a Cayetana Álvarez de Toledo. Es nada, solo una charlita y la tenéis con vosotros…Solo me preocupa que, físicamente está en la línea, pero que Sigrid era un personaje mucho más avanzado, a pesar de que vivió a finales del siglo XII. Es cierto que no es una reina parlamentaria, pero si una mujer capaz de tomar sus propias decisiones y no ser un elemento pasivo en las aventuras en las que acompaña a Trueno. Sexo, no, porque para eso, en los cincuenta estaba la censura que decidía como se acostaban los españoles.

Sigrid, fue reina de Thule, de un estado semiautoritario donde sus asesores eran elegidos por un Consejo de Ancianos. Aquí podríais buscar una solución. ¿Qué tal si habláis con FAES y José María Aznar? Viéndolo desde ahí, Cayetana tiene más pedigrí aristocrático que la princesa Leticia y en cualquier momento podría construir su propio trono.

No quiero dar ideas, ni seguir divagando porque lo principal era deciros porque Abascal no es el Capitán Trueno.. Muy sencillo porque Trueno no bramaba como Abascal y era un defensor de la justicia universal y liberador de los oprimidos.

No era maniqueísta, podía haber musulmanes buenos o malos pero no todos merecedores de ser expulsados como los inmigrantes sin papeles ; tampoco ensalzaba la victoria ante agnósticos o ateos en la lucha contra los infieles mientras que para ti y los tuyos solo existe el catolicismo más ortodoxo; creo que gritaba “Santiago y cierra España” pero no era por ti, porque esa España de la que te apropias, ni siquiera existía , ni tenía esa bandera que desune más une porque siempre habéis buscado la división, como hacen otros nacionalistas, los catalanes, sin ir más lejos. Siempre fomentado las dos Españas, siempre buscando la confrontación cuando perdéis en las urnas.

El Capitán Trueno también fue un liberador de los oprimidos, un luchador contra la injusticia, esa que os duele y a la que llamáis “paguita”, ese ingreso mínimo vital que va a hacer mucho más dignos a unos cuantos españoles, si, 850.000 hogares cuyos miembros tienen necesidades y muchos pasan hambre de verdad en esta Europa del bienestar. Nunca serás el “Capitán Trueno”, te lo digo para que no te formes falsas ilusiones, ni siquiera lo intentes. Ni tampoco tus escuderos podrán emular a los otros personajes creados por Víctor Mora. Solo seguiréis hablando de la patria con la boca pequeña, una patria excluyente en la que sobran todos los que no tienen vuestro mismo ADN.

Supongo que ha quedado claro, pero recurro a Leonard Cohen para que insista: “A veces uno sabe de que lado estar, simplemente viendo quienes están en el otro lado”

No hay comentarios: