6/10/2020

ÚLTIMA OCASIÓN PARA VER EL "REMAKE" DE “LA ISLA MÍNIMA”, EN EL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN



Hoy tenéis ocasión de ver en FILMIN, “Un país libre”, el acertado"remake" de “La isla mínima”, dirigida por Christian Alvart, especialista en el cine de género, ambientado en los años inmediatamente posteriores a la reunificación alemana y del que ya hemos hablado en este mismo blog.

También se proyecta, dentro del mismo festival de cine alemán, el documental “Perdido en la cara” que protagoniza una mujer aquejada de prosopagnosia o “ceguera facial”, lo que le impide recordar caras, y al que también me referí en días pasados.

La jornada de este miércoles incluye una selección de cortos (next generation shorth tiger 2019) que muestra las últimas tendencias en el cine alemán.





Decir que ayer pude ver “Mi final, tu comienzo” (111’), debut de Mariko Minoguchi, directora alemana de padre japonés que construye una potente historia de amor a la que puede cambiar el destino.
Pervive el “deja vu”, algo que todos percibimos en alguna ocasión, la sensación de que eso ya lo has vivido. Lo fantástico, lo onírico y lo romántico se entremezclan en la historia de un primer amor donde todo, es aparentemente felicidad hasta que el destino se cruza en su camino.
Nora y Aron se conocen un día de lluvia en el metro. Dos desconocidos que se atraen y se aman, pero a los que la fatalidad les jugará una mala pasada cuando Aron muere en un atraco. Nora, pasadas unas semanas se relacionará con otro desconocido al que tiene la sensación de conocer. Interesante opera prima que se sustenta en un guion de la propia directora.

Finalmente, recordar que mañana se clausura este festival de cine alemán que, debido a la pandemia no ha podido acudir a su cita presencial con el público madrileño, pero que nos ha mostrado, a través de FILMIN las últimas tendencias de una filmografía que tiene poco recorrido en nuestras salas comerciales. Mañana se despide con dos documentales también comentados en este mismo blog, “Nada más perfecto” y “El arte lo dices según te venga decirlo”. La jornada de clausura se completará con el filme infantil de aventuras “TKKG”. Por cierto, como parece que los festivales presenciales tienen complicada una vuelta inmediata a la actividad hay algunos certámenes como el de cine iberoamericano de Huelva que ha sido previsor y ha firmado un contrato con FILMIN para que esta plataforma emita sus películas durante el próximo mes de noviembre. Esperamos también que Huelva pueda celebrase con público en la salas lo que, sin duda, será una buena señal.

No hay comentarios: