6/11/2020

CINE EN CASA: Acaba el festival de cine alemán pero llega a nuestras salas de estar otra película alemana: "Un verano inolvidable"



"Un verano inolvidable"




El festival de cine alemán pone hoy el cierre a una semana que nos ha traído algunos de los títulos más recientes de este último año. Me quedo con el "remake" de "La isla mínima", "Un país libre" que me ha parecido muy acertado.En conjunto todas las películas,tanto las de ficción como los documentales han mostrado un alto nivel y solo me he quedado sin ver los dos títulos para niños y adolescentes y la totalidad de los cortos,algunos de los cuales, si vi el año pasado.Hoy,en FILMIN, los documentales "Nada más perfecto" y "El arte lo dices según te venga decirlo" y la película infantil "TKKG",en la jornada de clausura. Según he podido saber la respuesta del público, a través de la plataforma, ha sido excelente. Ya os comentaré como ha sido la experiencia y los datos en cuanto los tenga.


De todas maneras parece que el cine alemán ha venido para quedarse. Este viernes llega a la sala virtual de cine y otras plataformas una nueva propuesta de Acontracorriente: "Un verano inolvidable", película alemana escrita y dirigida por Sharon von Wieterskeim que es una puesta al día, de una de las sagas juveniles más famosa de Alemania, "Immenhof" que se llevó a las pantallas entre 1955 y 1974.

Con un paisaje idílico y gente guapa, muy guapa, tres hermanas huérfanas, la mayor de 20 años, intentan mantener a flote la finca familiar y el criadero de caballos.Tres jóvenes, la más decidida es la mediana, de 16 años, frente al mundo para evitar la bancarrota y saber lidiar con el peor contrincante, el vecino que está permanentemente enemistado con ellas.
Amores adolescentes y amores por los caballos, Cagliostro y Holly, una maravillosa yegua que esperan se quede embarazada para poder hacer frente a sus muchas deudas.
Chicas deicidas y afán de superación para una película que puede verse cómodamente en el salón de casa seguramente, en la sesión de tarde porque es para toda la familia.


Se puede ver en Sala Virtual de Cine, Movistar+, Vodafone, RakunenTV, Apple TV y Google Play

No hay comentarios: