6/04/2020

CINE EN CASA:“LA NUEVA VIDA DE BRITTE MARIE”



A la espera de que abran las salas, aunque con limitaciones, el cine nos sigue acompañando en este largo confinamiento.

Otra de las propuestas que llega esta semana a nuestras pantallas caseras es “La nueva vida de Britte Marie”(98'), película sueca que narra como una mujer de 63 años, ama de casa perfecta, meticulosa y más que ordenada descubre de la noche a la mañana que su marido, con el que lleva cuarenta años casada, tiene una amante.

Ni corta no perezosa hace sus maletas y se marcha a un pequeño pueblo ,Borg, para entrenar un equipo de fútbol infantil. No tiene ni idea pero poco a poco se va haciendo con las riendas del equipo mixto y va relacionándose con las gentes del pueblo.

Esta película sueca dirigida por Tuva Novotny e interpretada por la veterana Pernilla August,está basada en la novela de Fredrick Backman,autor de "Un hombre llamado Ove", y en ella se reivindica el papel de la mujer supeditada toda su vida a atender a su marido, a la capacidad que tiene para iniciar una actividad independiente y ser dueña de sus propias decisiones.

Han pasado cuarenta años sin que haya trabajado, pero es capaz en poco tiempo de mostrar sus capacidades. No es una película que nos plantee nada nuevo, incluso es previsible en su desarrollo, pero resulta entretenida.

Es una historia de superación en que la protagonista se reencuentra a sí misma y se compromete a ayudar a los niños que, tienen muchos más problemas que ella.

Salvando las distancias, tiene puntos en común con la serie noruega “Home ground”, en que una mujer entrena a un equipo de fútbol masculino, pero a diferencia de Britt Marie, si sabe bastante del deporte rey. Las dos son mujeres en un mundo de hombres y las dos están dispuestas a superar todas las trabas que encuentren. De lo que se deduce que nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Ya digo, para pasar el rato y para toda la familia.

Además de LA SALA VIRTUAL DE CINE, este estreno podéis verlo en Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google play a partir de mañana viernes, 5 de junio.



1 comentario:

MI MUNDO dijo...

Gracias por la recomendación. Aquí ya tenemos salas de cine abiertas. Estoy feliz.