6/25/2020

VUELVEN LOS FESTIVALES: SE INAUGURA LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE BARCELONA



Parece que poco a poco las salas, con aforo limitado, volverán a la normalidad desde este próximo fin de semana.

Incluso tenemos festival con una interesante programación en Barcelona donde, después de que se suspendiera en marzo, comenzará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine que organizan los cines Verdi de la ciudad y que se conoce por sus siglas BCN. Este jueves la inauguración del certamen con la película de David Illundain, “Uno para todos”. No será la única película española ya que se podrán ver hasta once títulos que, en muchos casos son premiere mundial. Desde este jueves hasta el 2 de julio el certamen proyectará hasta catorce títulos en la sección competitiva que incluye películas como “Pinocho”, de Mateo Garrone; “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, de Caroline Link; “Una ventana al mar”, de Miguel Angel Giménez, con Emma Suárez como protagonista o “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz Lorenzo.

El festival que, dirige mi compañera durante muchos años en RNE, Conchita Casanovas, ofrece en su sección competitiva películas basadas en obras literarias; biopic como el dedicado al general De Gaulle, presidente de Francia durante una década (1959.1969), o a la científica Madame Curie.

Junto a las proyecciones están previstas diversas mesas redondas que se llevarán a cabo de forma on line y otras actividades como presentaciones de libros. Entre las mesas redondas figura la dedicada a Eric Rohmer, el cineasta francés del que este año se conmemora el centenario de su nacimiento

Emma Suárez, Kristina Scott Thomas, Peter Cattaneo, Agnieszka Holland, que presenta su última película,”Mr. Jones” Alex Brandemühl y David Verdaguer son algunos de los cineastas que acudirán al certamen cuyo jurado está presidido por la veterana actriz Mercedes Sampietro.

Algo también muy importante ara tener en cuenta: las entradas tan solo costarán 2’90 euros. Os seguiré informando hasta el 2 de julio en que se clausura el certamen

No hay comentarios: