9/09/2021

GUNPOWER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO)






El mejor hombre es el hombre muerto. No sé si es muy radical la propuesta, pero todos los hombres que aparecen en Gunpower Milkshake (114’) o son una pandilla de asesinos o son imbéciles, lo que es aun peor.

Es una película de acción y buenas dosis de humor con un selecto grupo de mujeres ,asesinas a sueldo y camufladas como bibliotecarias.

El directo israelí Navot Papushado comentó que el origen de su película hay que buscarlo en su infancia cuando iba a las bibliotecas e imaginó a la encargada del centro que vigilaba sus movimientos y sus ruidos, como una especie de asesina de élite.

Es lo que le ocurre a Sam ((Karen Gillian) que cuando tenía 12 años fue abandonada por su madre Scarlet (Lena Headey) ,una asesina de élite que se vio obligada a huir. Sam fue criada por “La firma”, una organización criminal compuesta por hombres, con un director ejecutivo(Paul Giamatti) que es quien le daba los encargos.

Sam ha heredado la misma profesión que su progenitora, pero cuando tiene que decidir entre proteger a una niña de ocho años o servir a “La firma”, toma una decisión que le va a carrera infinidad de problemas.
Solo recibe la ayuda de las “bibliotecarias”, tres mujeres (Angela Basset, Michelle Yooh y Carla Gugino) que demuestran porque todo está en los libros.


Una película que nos muestra a tres generaciones de mujeres, incluida la niña, que se unen para hacer frente a todo el que se ponga por delante… Influencias del comic, del spaghetti western, de las artes marciales y por supuesto de Quentin Tarantino, que ha dado su bendición a la película. Violencia que también me lleva a recordar ”Escondidos en Brujas” de Martin McDonagh, no solo por la pareja de asesinos en serie protagonista, si no por las buenas dosis de humor que incluye.



Entretenida pero demasiado larga, para lo que cuenta. Hay muchos finales, pero parece que el director no daba con el adecuado. Seguramente se habrá alargado porque las actrices se lo debieron pasar estupendo durante el rodaje. Los hombres menos, porque no dejan de ser peleles en sus manos.Feminismo,, con humor. 

No hay comentarios: