9/02/2021

“CHAVALAS” y OTROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA(3-9-2021)


 


Los otros estrenos de esta semana son la producción española “Chavalas”(91’) , una comedia dramática en que la debutante Carol Rodríguez Costas lleva a su protagonista (Vicky Luengo) de un entono acomodado de Barcelona al barrió periférico donde vivió porque le resulta imposible mantenerse como fotógrafa en el mundillo en que se mueve.

Un cambio que solo es posible con el reencuentro con sus amigas de la infancia y adolescencia interpretadas por Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Angela Cervantes.


Nos llega de Francia, “Adiós, idiotas” (87’) comedia dramática de Albert Dupontel, protagonizada por Virginie Efira, Nicolas Marie y el propio Albert Dupontel . Con premios, incluidos mejor película y dirección, la película fue la gran triunfadora de la última edición de los Cesar.

Bastante humor en una situación límite como es la de una mujer con una enfermedad terminal que trata de encontrar al hijo que dio en adopción con la ayuda de un archivero ciego y un suicida fallido.

 


Y hueco también para el cine de terror, con “El tubo”(90’), una coproducción entre Francia y Reino Unido dirigida por Mathieu Turi. Una cinta profundamente claustrofóbica en la que la protagonista Gaia Weiss (“Vikingos”), tras subirse al coche de un desconocido, despierta en el interior de una estrecha galería con un brazalete que marca una cuenta atrás. Si ya lo pasamos mal con “Buried” esta no se queda atrás.

No hay comentarios: