9/09/2021

"PEARL" . CULTO AL CUERPO

 

Yo, cuanto menos, no recuerdo haber visto una película ambientada en el mundo del culturismo femenino y esos grandes primeros planos en el inicio de la cinta ,mostrando con detenimiento la musculosidad de unos cuerpos tallados artificialmente

”Pearl”, opera prima de la directora francesa Elsa Amiel, describe el día a días de una mujer , Julia Föry, culturista profesional, que debuta también en el cine mostrándonos la dureza de una vida que vive solo para mostrar la musculosidad de su cuerpo, pendiente siempre de las exigencias y los métodos rigurosos de su entrenador (Peter Mullan) que controla sus movimientos, su alimentación o los contactos que pueda establecer.

El entrenamiento trascurre de forma monótona. Nada parece que vaya a trastocar los planes del entrenador y su pupila, hasta que aparece la antigua pareja de ésta con el hijo que tuvieron juntos y al que ella no deseaba.

La cercanía del campeonato no permite excepciones. Julia intenta esconder al niño, cuya presencia le hace recordar su pasado al que renunció por completo. “Pearl” es un drama ambientado en un mundo desconocido para la mayoría de los espectadores, pero en el que aparecen temas universales como la soledad o el concepto de maternidad.

Debut arriesgado de Elsa Amiel, cineasta que se forjó como ayudante de dirección  de realizadores como Bertrand Bonello y Mathieu Amalric que nos muestra a un mujer que ha transformado su cuerpo en una montaña de músculos y ha escondido su vida anterior najo esa nueva imagen que quiere forjarse.

No hay comentarios: