9/14/2023

MISTERIO EN VENECIA : Intriga y cierta dosis de terror en esta nueva adaptación de Agatha Christie



 MISTERIO EN VENECIA (EEUU.103’)

DIR: Kenneth Branagh

INT.: Kenneth Branagh, Michelle Yeoh.Jamie Dornan, Tina Fey


He visto que Agatha Christie, la escritora británica, ha sido adaptada en más de doscientas ocasiones. Sus novelas o sus cuentos han sido llevados a la pantalla grande o la televisión desde los años treinta. El director y actor irlandés Kenneth Branagh (Belfast)  parece haber encontrado un filón en  la narrativa de la dama del suspense y estrena su tercera película, en muy  poco tiempo, dirigiendo y ademas interpretando al personaje de Hercule Poirot.

Tras Asesinato en Orient Express y Muerte en el Nilo, Branagah nos invita a resolver un Misterio en Venecia, con Hercule Poirot viviendo la gran vida y aparentemente retirado. Tras un breve recorrido previo por la ciudad de los canales, bellamente fotografiada, acudimos a un palacete donde se prepara una sesión de espiritismo. Poirot, pese a su escepticismo, acude al lugar apremiado por una amiga escritora que también quiere conocer los misterios del palacete y en particular la muerte de la hija de la propietaria ocurrido un tiempo atrás. La médium  quiere comunicarse con ella en un lugar en que en el pasado, decenas de niños murieron encerrados y se dice que sus espíritus siguen vagando por entre sus habitaciones.

Entramos, pues, en el escenario preferido de Agatha Christie. Un espacio cerrado donde los personajes no siempre dicen la verdad y donde se ha cometido un crimen o varios crímenes .

En MIsterio en Venecia Poirot , a regañadientes, acude a la llamada de su amiga, acompañado por su guardaespaldas, y se encuentra con varios personajes como la madre de la joven muerta; el ama de llaves; un medico traumatizado por la guerra y su hijo, un niño superdotado; el antiguo novio de la joven muerta; una pareja joven que quiere emigrar a América y, por supuesto, la médium. Una película efectiva, divertida y quizá, como todas las que adaptan novelas de Agatha Christie, poco trascendente. 

Invita a pasar el rato y a diferencia de la larga lista de películas basadas en la obra de la escritora británica (Diez Negritos, Testigo de Cargo) este filme coquetea con lo paranormal ya que Hercule Poirot, siempre elegante y con sus habituales deducciones ingeniosas debe enfrentarse a la verdad o la mentira que emerge del palacete y  su leyenda que habla de esos niños huérfanos que murieron encerrados y cuyos espíritus siguen vagando por las estancias de ese lugar cerrado donde fueron asesinados. Intriga y cierta dosis de terror en esta nueva trama de Kenneth Branagh

ENTRETENIDA




No hay comentarios: