11/30/2022

EL MUNDIAL EN VEINTE LÍNEAS ( JORNADA 11)


 
El equipo argentino que derrotó a Polonia

ARGENTINA (2-0) GANÓ CON FACILIDAD A POLONIA Y SE ENFRENTARÁ EN OCTAVOS A AUSTRALIA.

LOS POLACOS PESE A SU DERROTA JUGARÁN FRENTE FRANCIA EN LA ELIMINATORIA DE OCTAVOS.

MÉXICO ESTUVO A UN GOL DE PASAR DE RONDA, PERO SU VICTORIA CONTRA ARABIA SAUDÍ ACABÓ SIENDO INSUFICUENTE.

 

 

Argentina ha sido muy superior a una Polonia que parecía no jugarse nada. Impotencia de los polacos para dar tres pases seguidos. Ni perdiendo fueron a por el partido. Estuvieron especulando con el resultado del encuentro entre Arabia Saudí-México, en el que los mexicanos estuvieron durante muchos minutos a un solo gol de la clasificación.
Un lance del partido con dos selecciones que acabaron clasificándose

Después de una primera parte en que Messi falló un penalti merced sobre todo a la enorme parada del portero polaco, el conjunto albiceleste encauzó pronto el resultado al inicio de la segunda parte. El segundo gol cerró por completo el partido, con los argentinos controlando definitivamente el balón sin la oposición de los europeos.

En el otro partido del grupo C México que fue inferior a Arabia Saudí durante la primera parte hizo un segundo tiempo espléndido y tuvo contra las cuerdas a la saudíes. Los dos goles le pusieron a solo uno de la clasificación algo que   se cortó de raíz cuando en el minuto 95’ los saudíes marcaron el 2-1 definitivo.
Los australianos celebrando el gol que los mete en octavos.

 

En el grupo D la rocosa Australia logró su clasificación para octavos tras derrotar por 1-0 a la anodina Dinamarca que, tuvo más posesión, pero sus tímidos ataques fueron resueltos con solvencia por la zaga australiana. Ahora le espera una Argentina renacida.

Francia dio la de arena porque perdió frente a Túnez por 1 a 0. Deschamps tiró de banquillo para jugar contra los africanos que, acariciaron la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Los tunecinos cayeron, pero se fueron con la alegría de haber sido capaces de derrotar a los campeones del mundo que durante el último tercio del partido recurrieron a sus estrellas como Mbappe, Rabbiot, Dembelé y Criezman para tratar de empatar algo que, finalmente,  no ocurrió.

 

Mañana España frente a Japón a partir de las 20.00. Un empate basta a los españoles para clasificarse, pero, esperemos, que vayan a por todas y traten de vencer a la correosa selección japonesa que ya sorprendió a Alemania en la primera jornada.


No hay comentarios: