DTORA.:
Sofia Coppola
INT.:
Cailee Spaeny, Jacob Elordi,Ari Cohen,Dagmara Dominczyk, Tim Post
Sofía
Coppola , veinticinco años después de su debut en el cine con “Las vírgenes
suicidas”, vuelve a la pantalla con la historia de una adolescente que se
enamoró profundamente de un cantante que cada era más conocido y que respondía
al nombre de Elvis Presley.
La
realizadora estadounidense pone el foco en la mágica y al mismo tiempo
tormentosa relación que mantienen Priscilla y Elvis, al que conoció en una
fiesta en Alemania cuando el músico estaba cumpliendo el servicio militar. En
esa fiesta, Priscilla, de apenas catorce años, se quedó fascinada por la
personalidad de Elvis y éste se sintió atraído por aquella niña-mujer.
Sea en Priscilla,
en “Las vírgenes suicidas”, “Lost in Translation” o “María Antonieta”,
Sofia Coppola, retrata jóvenes encerradas en jaulas de oro. Priscillla
conquistó el corazón de Presley y desde Alemania y con permiso de sus padres
viajó a Graceland la mansión de Presley ,para
continuar con su noviazgo mientras
todavía, acudía al instituto.
Sofía Coppola
consiguió los derechos de la autobiografía de Priscilla Presley y buscó una
actriz que encarnara a la mujer del cantante, una casi desconocida Cailee
Spaeny, cuyo currículo incluye algunos papeles secundarios en series como “The First
Lady” y que interpreta a la mujer del rey del rock de los 14 a los 29 años.
El
dormitorio palaciego de la pareja en Graceland es uno de los lugares que cobra
mayor peso en la película y que Sofía Coppola convierte en un territorio de inocencia
y deseo. La pareja llevaba a cabo todo tipo de juegos, fotografías polaroid y
poco sexo. Elvis no tuvo relaciones con ella hasta que fuer mayor de edad. A pesar
de que compartían la misma cama.
“Priscilla”, muestra a esa niña fascinada por
la fama de su marido ,pero muestra sobre todo a una mujer que acaba por no aceptar
su papel de “reina” silente , de mujer que espera sumisa al rey y que decide
tomar su propio camino, sin dinero y sin
carrera profesional y en plena década de los setenta, cuando todavía
estaba lejos la emancipación de la mujer.
RECOMENDABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario