2/11/2024

KROOS

 

KROOS... y nadie más y nadie más...


El Madrid superó con un rotundo cuatro a cero al segundo clasificado en la Liga, el Girona que venía a Madrid con la posibilidad de hacerse con el liderato. Pero el equipo revelación del Campeonato fue superado de principio a fin por un Madrid que, jugó su mejor partido de la temporada.

Vinicius ganó todos los duelos , marcó y asistió y lo más importante no estuvo en ninguna trifulca; Bellinghan en su línea, de arriba a abajo, ofreciéndose ,buscando el pase para el compañero mejor situado y marcando dos goles; Camavinga y Valverde hiperactivos, cortando todo para que la insólita pareja de centrales , Tchouameni y Carvajal solventasen cualquier problema con las ayudas necesarias ; Rodrigo, Lucas Vázquez, Mendy, Lunin  rayaron a gran altura, pero por encima de todos, hay un señor, alemán que, cada vez que juega imparte catedra de como hay que dominar el centro del campo, sin hacer ruido pero distribuyendo juego a uno y otro lado del campo con una precisión absoluta. No importa que haya treinta, cuarenta o cincuenta metros, Toni Kroos mira y manda el balón al pie del compañero una y otra vez. No se inmuta. Su elegancia convierte cada golpeo en una fiesta para quienes admiramos su juego. Ningún buen aficionado al fútbol debería poner en duda a un futbolista como  Toni Kroos, uno de los mejores jugadores de la historia , uno de esos jugadores alemanes que costará muchos años olvidar cuando cuelgue las botas que, esperemos, retrase un par de años más , tal y como le ha aconsejado su madre y ya se sabe, que como ha dicho Ancelotti, hay que hacer caso a las madres.

No he visto un jugador igual, con esa precisión, quizá Xavi Alonso que ahora triunfa como entrenador en el Bayer Leverkusen y mira que ha habido buenos jugadores en el Real Madrid . De sus compatriotas alemanes Schuster también desplazaba el balón con precisión, pero no en tantas ocasiones;  Netzer tenía una gran clase y se desplazaba sobre todo como interior izquierdo en competencia con el formidable Velázquez; Stielke y Breitner , incluso Khedira eran fuerza, no exentos de calidad y Özil habilidad y enorme clase como la que tienen hoy Brahim o Isco , ahora en el Betis. Pero, por encima de todos esos enormes jugadores alemanes que están en la memoria de los madridistas y de todos los buenos aficionados al fútbol está Toni Kroos por su extraordinaria visión de juego y ese golpeo del balón que traspasa los estadios de lado a lado . Su lección frente al Girona fue una más de las que vemos semana a semana desde hace casi diez años. .

 Yo lo que quiero es que no termine nunca.

No hay comentarios: