5/18/2020

LIBERTAD CON IRA


Imagen que se hizo viral en twitter

Ahora a Nuñez de Balboa, otras zonas se van sumando a la lucha. Me preocupa, de verdad que, no estéis unidos, que no estéis más cerca unos de otros para poder reivindicar vuestra libertad, vuestro deseo de ser libres y vencer al virus con los maravillosos anticuerpos españoles que ensalzó, Ortega Smith



Se me ha ocurrido que, quizá podrías acampar en la Plaza del Marqués de Salamanca, no es la Puerta del Sol, tan popular, pero, si mucho más señorial. Os recomendaría que no lo hicierais esta semana porque estamos en fase 0 pero, la siguiente, sin problema, porque ya podéis formar grupos de diez, con mascarilla, claro, si os da la gana y a ser posible manteniendo las distancias recomendadas.

Como tenéis una semana por delante podéis encontrar las tiendas de campaña apropiadas, con porche y sillas cómodas, sin necesidad de comprar, como todos, en Decatlón

Con este margen de tiempo también es posible gestionar con alguna empresa, unos aseos para que os podáis adecentar y no perder la compostura, porque vosotros protestáis, pero, todavía hay clases. Otra cosa importante, estáis a tiempo de recomendar a La Razón, El Mundo o ABC que saquen una de esas ofertas, con cupones, que incluyan cacerolas o sartenes, no se vayan a deteriorar las vuestras y solo sea posible protestar, quedamente. Estoy viendo esa Plaza de Salamanca, perdón, del Marqués de Salamanca, plena de banderas rojigualdas, día y noche y unos valerosos hombres y mujeres hablando de lo injusto que es este país y este gobierno que no ha sido capaz de atajar el virus como han hecho… ¿Quiénes? Que no se os ocurre…Si, hombre los coreanos del sur o los finlandeses que son tan parecidos a nosotros, muy de abrazos y besos, de sujetar las barras de los bares o de ir al fútbol, con esos estadios repletos para ver una de las mejores ligas del mundo. Si, yo creo que ahí hay parangón…” Gobierno, dimisión”.


Otra cosa importante es el catering, no vaya a venir Ayuso y os mande pizzas y hamburguesas…No, muy cerca tenéis una de las sucursales de Mallorca y si no, también esta Viena Capellanes… Es transcendental, recaudar dinero suficiente para una caja de resistencia, nosotros también la llamamos “vaca”, que, posiblemente os resulte menos embarazoso que denominarla “caja de resistencia” que tiene ciertas connotaciones izquierdistas y, no hay que confundir que vosotros sois, quienes sois.

Ya sé que tampoco os gusta “Resistiré” por eso os animo que os llevéis un repertorio amplio de Bertín Osborne, José Manuel Soto, creo que también Marta Sánchez que se ha unido a la causa y cualquier tema con sabor patrio o folclórico que ahogue cualquier atisbo de música roja que, pegas una patada y salen mil temas.



Ya se que la ropa hay que lavarla y preocupa que tengáis que enfrentaros a esa situación tan, insólita para vosotros, por lo que os recomiendo que os llevéis a la mucama, no, que no se quede a dormir, solo para lavar la ropa y fregar algún cacharro. A ellas les gusta, porque no había que mirar nada más que la cara de satisfacción de la chica que acompaña a su señora con las cacerolas preparadas para protestar…Si es que no hay que esforzarse que golpee ella que, al fin y al cabo es joven e inmigrante, que bastante hacemos con darle techo y trabajo.

De verdad, es que no dejo de imaginarme esa plaza tan engalanada, con sus tiendas de campaña tan bien puestas, tan señoriales, hombres de pelo engominado y damas recién salidas de la peluquería…Que porte, mientras admiro las cuerdas de tender que rivalizan entre ellas…” La Perla”,”Victoria, secret” “Calvin Klein· , “Fajas Ruiz,… No, No “Fajas Ruiz” aparecía en los anuncios de los cines antes de que empezara la película, no tiene que ver nada con el glamour de las otras marcas… Acabo y pienso en Berlanga y en la película que, hubiese hecho de todo esto y en la que algunos gritan todas las tardes libertad, aunque sea con ira.





 



No hay comentarios: