2/21/2013

SPRING BREAKERS: Qué cansada es la playa...



Nunca pensé que los bikinis y los cuerpos esculturales llegaran a cansarme pero gracias a Spring Breakers (Vacaciones de primavera) he cambiado de opinión.
Saltos, tetas, gafas de sol, tangas, culos, arena, playa, mar en la primera escena, antes de los títulos de crédito y como parece que no nos hemos enterado la repite dos o tres veces más a lo largo de la película que no deja de ser un videoclip extendido de sexo, drogas y música house .
La película me dejó perplejo porque no he sido capaz de  comprender cuáles son las pretensiones del director o debería decir talentoso director, Harmony Korine , guionista de una película de culto para las jóvenes generaciones, Kids y realizador de títulos como Mr. Lonely  o Gummo.

 Cuatro chicas quieren divertirse y buscar nuevas aventuras ante la proximidad de las vacaciones de primavera. No tienen dinero y para conseguir su propósito tres de ellas(Vanessa Hudgens,Ashley Benson y  Heather Morris,ex chicas Disney)atracan un restaurante. La otra (Selena Gómez,la cantante expareja  de Justin Bieber y exchica Disney) es más comedida y tiene inclinaciones religiosas. El caso que una vez conseguido el dinero viajan a las playas de Florida para desmadrarse…Interminables escenas de fiestas, crack y cocaína para acabar ante el juez, todas en bikini, y ser rescatadas  por un mafioso (James Franco) que paga su fianza. Él les prepara las vacaciones que nunca hubieran imaginado, ni siquiera el director que no se si quiere ser transgresor o moralista; provocador o defensor  del orden establecido;  moderno o  seguidor impenitente de Los vigilantes de la playa; no sé ,quizá alguien pueda explicármelo
  Spring Breakers  es monótona, vacía y  tremendamente repetitiva, supongo que por el bajo presupuesto del que alardea. Algunos han comparado la película con el cine de Russ Meyer… No creo. Las películas de Russ Meyer sabíamos que eran malas pero divertidas. La de Harmony Korine no es divertida.


Quince de marzo estreno. Esta noche locura adolescente en  la madrileña plaza de Callao para ver a las cuatro chica en el preestreno de esas vacaciones de primavera.

No hay comentarios: