2/14/2013

DOS DIAS EN NUEVA YORK




La polifacética Julie Delpy dirige, protagoniza y escribe  Dos días en Nuevas York”, secuela romántica de “Dos días en París”(2007), en que encontramos ahora a Marion asentada en Manhattan con su nuevo novio( Chris Rock), esperando la llegada de su familia francesa.

Película de factura indie, con  alguna influencia del primer Woody Allen, diálogos rápidos y bastante humor para explicar la relación que mantienen los protagonistas y sus respectivos hijos y cómo la situación va a cambiar con la llegada de la familia de Marion con su padre, su hermana y el novio de ésta.  Una estrafalaria familia francesa que sumaríamos al club de los “indeseables” o para ser más suaves a esas familias que el cine nos presenta como esperpénticas, paletas, incapaces de renunciar a su primitivismo  o que su modernidad resulta excesiva en el ambiente al que tienen que adaptarse. Tradicionalmente esas familias son españolas, italianas, griegas  o turcas  y ahora gracias a esas diferencias que apunta Julie Delpy también incluye a los franceses. En este caso la ciudad no es para ellos
Delpy contrapone el orden y la neurosis neoyorkina  a cierta desinhibición francesa para presentarnos un fresco entretenido pero sin  muchas novedades que ofrecer. Puede pasarse el rato o como ya he dicho en otras ocasiones, esperar a que llegue a nuestro sillón.

No hay comentarios: