AYER Y HOY
Steven Spielberg tenía 15 años cuando, en 1961, se estrenó el musical “West Side Story” dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins que le impactó, pero ya de antes era un fan declarado del disco que se editó con la grabación del reparto original de Brodway firmado por el propio Robbins, Bernstein y Sondheim. La música y las canciones de West Side Story le han acompañado durante toda su vida y temas como María o Tonight son conocidos por toda su familia, con sus siete hijos a la cabeza.
A sus setenta y cinco años el director de alguno de los mayores éxitos de la historia del cine ha podido hacer por fin un musical, algo que siempre le obsesionaba. Y lo ha hecho dirigiendo esta nueva versión de la película de Wise pero basándose sobre todo en el musical de Brodway.
María es Rachel Zegler, una desconocida hasta ahora que a sus 20 años se enfrenta a la primera gran oportunidad de su carreta. Toni está interpretado por Ansel Ergolt (Bajo la misma estrella, Baby driver…) y como su oponente femenina está ante la gran oportunidad de su carrera si la historia de amor interracial que protagonizan tiene el respaldo del público. West Side Story apuesta desde su versión original por perder el miedo al otro y a otras culturas.
En la versión de Spielberg las mujeres son más combativas, más beligerantes ante el machismo de los hombres y al mismo tiempo se manifiestan contra lo absurdo de la violencia como muestra María en la emotiva secuencia final
Música, baile, canciones y la posibilidad de que las nuevas generaciones conozcan uno de los mejores musicales de la historia de Brodway y que la versión de Spielberg recupera para cualquier público.
Y tiene 90 años
Quién sigue al pie del cañón recién cumplidos los noventa es Rita Moreno que fue Anita la novia de Bernardo, el líder de los Sharks, en la versión de 1961 y que ahora interpreta a la dueña de un colmado. En el reparto están además Mike Faist (líder de los Jets), David Álvarez como Bernardo o Ariana DeBose como Anita, todos bailarines profesionales con una escasa trayectoria en la interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario