12/16/2021
LA HISTORIA DE MI MUJER. Amores en los años treinta
LA HISTORIA DE MI MUJER (170’), dirigida por la húngara Ildiko Enyedi (“En cuerpo y alma”) es una de esas superproducciones que de vez en cuando se marca el cine europeo y que,en esta ocasión, situamos en París y Hamburgo de los años treinta del siglo pasado.
Basada en la novela del escritor húngaro Milan Füst (publicada en 1942), cuenta desde el punto de vista del capitán naval Jacob Störr (Gijs Naber), el misterio indescifrable que rodea la vida de su mujer (Léa Seydoux) . No sabe nunca a que atenerse en sus relaciones amorosas. Jacob está enamorado, pero no sabe cuándo su mujer lo aceptará y si sus excesos le llevarán a la ruina económica.
La historia comienza cuando Jakob Störr apuesta con un amigo que se casará con la primera mujer que entre por la puerta de la cafetería en que se encuentran. Consigue su objetivo y se casa con las misteriosa y sensual Lizzy. La atracción es mutua e instantánea pero la relación será cada vez más compleja. Los continuos cambios de ánimo de Lizzy , sus desplantes, harán que Jakob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel). Jakob, se muestra seguro de sí mismo en su trabajo en el mar, pero no sabe nada de relaciones sociales cuando pisa puerto. Es un inadaptado en un mundo que considera hostil.
Un melodrama con tintes de cine clásico con pasión, celos, y soledades dentro de una pareja poco convencional. Sin embargo, veo que no llega a alcanzar el grado de seducción y de misterio que precisa la historia. Es una película con un buen envoltorio pero le falta que todo su interior reúna los ingredientes necesarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario