“Mamma María”(106’) es Isabelle Huppert. Basada en la novela “La
madrina” de Hannelore Cayre , publicada en España por Siruela, la película
narra la historia de una mujer que trabaja como traductora trascribiendo para
la policía ,escuchas en árabe.
Llega un momento en que se cansa de su monótono trabajo y decide
pasar al otro lado. Es decir, de escuchar para tratar de detener a traficantes
de la droga, a convertirse en camella.
El director de “Mamma María”, Jean-Paul Salomé se basó en la
novela pero, según ha contado, se dedicó a investigar sobre el papel que juegan
los traductores cuando se enfrentan a situaciones como una redada o la
detención de algún traficante.
De una comedia a ciencia ficción, mirando más bien a un
público adolescente. “Chaos Walking”(109’) es una coproducción entre
Estados Unidos y Canadá que nos sitúa en un futuro no muy lejano en un planeta
en que ,en una de sus colonias , solo viven hombres ya que las mujeres se extinguieron.
Es una sociedad que recuerda en las vestimentas y en su hábitat
al lejano oeste, aunque todos tienen la particularidad de poder escuchar los
pensamientos del otro. En esas, una nave se estrella contra el planeta y hay
una única superviviente ,Viola (Daisy Ridley) que debe esconderse de todos y
solo encuentra la protección de Todd (Tom Holland) que nunca ha visto a una
mujer.
Es una película clásica de aventuras, con la pareja
protagonista huyendo de sus perseguidores y encontrando en el camino a otras
criaturas o colonias muchos menos beligerantes en que si hay mujeres.
Ellas tienen una particularidad pueden escuchar los
pensamientos de los hombres, pero ´estos no pueden descubrir sus pensamientos.
Ya digo, una distopía destinada a un público adolescente que
firma Doug Liman basándose en la trilogía juvenil de Patrick Ness y que más que
seguro tendrá continuidad en la pantalla grande. La actriz inglesa Daisy Ridley
lleva camino de convertirse en un icono de la ciencia ficción, porque ya la
tuvimos interpretando a Rey en la última trilogía de “Star Wars”
Y termino esta semana termino con terror porque con algunos meses de retraso, se estrena por fin “Península”, una nueva entrega con los zombis como protagonistas.
El director coreano Yeon Sang-Ho, que triunfó en Sitges en
2016 con “Tren para Busan”(114’) y consiguió excelentes taquillas en
todo el mundo, estrena ahora en España este filme en que nos recuerda que el
verdadero enemigo del hombre es el ser humano. En su película se da la máxima
de Hobbes, “el hombre es un lobo para el hombre”.
Si en “Tren para Busan”, los zombis se multiplicaban
por una pandemia , ahora cuenta como un grupo entra ilegalmente en Corea del
Sur, confinada tras el brote pandémico, para hacerse con un camión que transporta
una cantidad ingente de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario