1/28/2021

OTROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA (29-1-21)

 

Terminamos ya el primer mes del año y poco han cambiado nuestras vidas desde que el virus hizo irrupción. Os he comentado en este mismo blog el reestreno de “Crash” película provocadora e inquietante pero no ha sido la única aportación a estos últimos días y he podido ver otros títulos bastante más amables, menos intensos que nos hablan de la vida tanto en la infancia y adolescencia (“Mi niña”) como en la vejez “El baile de la gacela”.

La primera, (85’) es una película francesa en que Lisa Azuelos, su directora("Lol"."Una semana en Córcega"), continúa su línea de comedia amable que recoge, sin excesos, temas trascendentes como la maternidad, las relaciones madres e hijas o la adolescencia.

¿Cuándo nos damos cuenta de que nuestros hijos han crecido?, ¿Cuándo podemos borrar la imagen protectora que hemos proyectado sobre ellos? "Mi niña" es una historia de complicidad entre una madre divorciada y la pequeña de sus tres hijos, la que continua en casa pendiente de terminar sus estudios en el bachillerato para trasladarse a Canadá.

Su madre Heloise (Sandrine Kiberlain) es divertida e ingeniosa, capaz de cualquier cosa para defender a sus hijos y en especial a la pequeña. Regenta un pequeño restaurante y se desvive por todos, pero en especial por “su bebé” que ya ha cumplido los diecisiete.

Rememora el pasado a través de flash-back porque no quiere renunciar a él a pesar de que su hija se lleva al novio a casa. Sigue estando la imagen de su niña pequeña agarrando su muñeca, en lugar de verla de la mano con el chico del que se ha enamorado. Momentos divertidos y entrañables en una historia “anti-pandemia”.

Ahora tendríamos más difícil lo que hacen los protagonistas de “El baile de la gacela”(91’) ,película costarricense dirigida por Iván Porras que se asoma a nuestras salas.


Nuestros protagonistas son personas mayores que bailan, que ven en la danza un modo de superación. Eugenio, de 72 años, fue una estrella del futbol que nunca ganó un campeonato. Lucha contra esa frustración y decide bailar para ganar un concurso de personas mayores. Supera su inicial torpeza y todo parece ir bien hasta que tiene que dejar de bailar con su pareja.

Es entonces cuando encuentra una solución que choca abiertamente con el conservadurismo de la sociedad costarricense.

Una película para pasar el rato. Y es de momento lo que puedo contaros esta semana. Buen finde para todos.

No hay comentarios: