12/11/2022

REFLEXIONES DE UN MUNDIAL

 


Cristiano Ronaldo jugó ayer, posiblemente , su último partido con la selección de Portugal, Neymar también, posiblemente, siga su mismo camino.

Las alegrías solo van unidas al triunfo. El éxito es efímero en un Mundial porque solo una de las 32 selecciones participantes alzará la Copa del Mundo.

Nadie creía a priori que Marruecos que, ya había eliminado a España, pudiese con Portugal, pero fue así y Ronaldo, suplente , no logró aportar nada relevante al juego de su equipo en los treinta minutos que estuvo sobre el césped. Marruecos y todas las comunidades de emigrantes marroquís en Europa son una fiesta.

África en semifinales como los representantes de un pequeño país llamado Croacia que repiten cuatro años después entre los cuatro mejores del torneo. Brasil, con Neymar echándose el equipo a la espalda, no pudo con la Croacia de Modric, otro que se despedirá de un Mundial y que a sus 37 años juega con la misma intensidad que cuando tenía 20.

Otro de los que dirá adiós, Messi, le espera el martes en la semifinal. Argentina que comenzó el Mundial con una sorprendente derrota ante Arabia Saudí ha sabido reponerse y sin desarrollar un gran fútbol, ha mostrado su solidez y la calidad de unos jugadores comandados por ”la Pulga”, en una de sus mejores versiones de los últimos años. En su palmarés le falta un Mundial y sabe que está ante su última oportunidad.

Francia está mostrando una enorme solvencia en todas sus líneas. No necesitan ni del mejor Mbappé para ganar sus partidos. Inglaterra fue un digno rival, pero cayó. Impresionante el campeonato que está haciendo Griezman, con protagonismo en todo el campo de juego. Puede asistir, pero también robar . No se parece en nada al jugador del Atleti. El que también crece es Tchouaméni, quién ayer dio la de cal y también la de arena. Un golazo desde fuera del área y un penalti innecesario propio de su inmadurez, pero se asienta como mediocentro defensivo, una posición capital para cualquier equipo.
Admirando los estadios 

En semifinales ante Marruecos me atraen muchas cosas, pero espero con expectación ese previsible duelo entre Mbappé y su compañero en el PSG Achraf, ese madrileño que durante muchos años perteneció al Real Madrid y que hoy es una de las estrellas del Campeonato.

Un torneo que está siendo un éxito deportivo y de audiencia y se demuestra una vez más que el dinero invertido a raudales puede con todo. Hasta se relegan las críticas a las violaciones de los derechos humanos o se olvidan a los numerosos trabajadores fallecidos durante la construcción de los ocho estadios que han albergado el campeonato. Las denuncias se esconden

El estadio de los 974 contenedores el primero en desmantelarse

Por cierto, que los estadios se van a desmantelar una vez se clausure el Mundial. Todos reducirán su aforo y sus asientos y la mayor parte de sus instalaciones serán cedidas a otros países con menos recursos económicos.

Como diría Van Gaal esto si es positivo

 

 

 

No hay comentarios: