12/18/2022

EL MUNDIAL EN VEINTE LÍNEAS Y ALGUNA MÁS ( Y JORNADA 23)

 


 

ARGENTINA LOGRA SU TERCER MUNDIAL.GANÓ A FRANCIA EN LOS PENALTIS TRAS UN VIBRANTE PARTIDO (3-3)

 

 ARGENTINA FUE SUPERIOR DURANTE LA MAYOR PARTE DEL ENCUENTRO, PERO FRANCIA,DE LA MANO DE MBAPPE,REMONTÓ EN DOS OCASIONES

 

MESSI,ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO. MBAPPE,CON OCHO GOLES,MÁXIMO GOLEADOR

 

 

Excepcional partido. Con espectáculos como el que hemos visto será difícil que ningún otro deporte pueda acaparar el mismo interés de millones de espectadores de todo el mundo.

Argentina fue mejor y mereció ganar antes de que se llegase a los penaltis, pero Francia demostró su orgullo empatando en dos ocasiones, un partido que tenía perdido.

Argentina salió mordiendo como hiciera frente a Croacia . La primera parte de la albiceleste fue un monumento al fútbol con dos enormes veteranos comandando un equipo que lo daba todo. Messi y Di María se echaron el equipo a la espalda y generaron las principales acciones de peligro que se concretaron en el penalti que le hicieron al segundo y que transformó Messi y el segundo gol marcado por Di María tras una fulgurante y brillante contra con un toque magistral de Messi que abrió el campo a Mac Allister que cedió a la izquierda para que Di María, marcase el segundo.

Mientras tanto, Francia sin enterarse. Era superados una y otra vez por la presión argentina. No se tenían noticias de Mbappé. Entre Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, ambos jugadores del Atleti, le cerraban todos los caminos. Francia era superada una y otra vez sin apenas llegar a la portería contraria. El “Dibu” Martínez, elegido posteriormente mejor portero del Campeonato, fue un espectador más.

La segunda parte continuó en la misma tónica que la primera. Argentina dominador total de la situación sin que los cambios introducidos por Francia fueran el revulsivo esperado. Francia impotente, con numerosas pérdidas e imprecisiones, parecía resignarse a la superioridad argentina, pero, en el minuto ochenta todo cambió. El árbitro decretó penalti de Otamendi y Mbappé transformó desde los once metros.

Estaban los argentinos intentando asimilar el gol cuando un minuto después el propio Kylian Mbappé empató el partido de gran disparo. Fueron momentos de absoluta zozobra. Argentina que había sido mejor durante casi todo el partido estuvo contra las cuerdas. Era difícil definir que había ocurrido pero ambos equipos fueron a la prórroga con muchos jugadores completamente agotados. Los cambios de Rodrigo de Paul y Raphael Varane simbolizan el esfuerzo de los dos conjuntos por alcanzar el triunfo.

En la prórroga, después de unos comienzos titubeantes Argentina volvió a hacerse con las riendas del partido. Se sucedieron las llegadas y las ocasiones hasta que Messi recogiendo un despeje de Lloris transformó el tercer gol que parecía definitivo. Era el minuto 108’, solo doce para el final y con los dos conjuntos al limite de sus fuerzas parecía que el titulo se iba definitivamente para Buenos Aires. Faltaba una última vuelta de tuerca. Montiel que había salido por Nahuel Molina cometió penalti al golpear el balón con su brazo . Era el minuto 118’ y Mbappé siguió sin perdonar. Completó el hat trick que llevaba a los penaltis.

Sin embargo, el triunfo pudo llegar para Francia en la última jugada del tiempo reglamentario cuando el “Dibu” Martínez sacó a bocajarro un disparo de Kolo Muano que entró por Dembelé al final de la primera parte del tiempo reglamentario.  Una parada que recuerda a la de Casillas contra Robben en el Mundial de 2010 y que fue decisiva para que España alzara la Copa. El “Dibu”, elegido mejor portero del Campeonato, tuvo pocas, pero sí decisivas intervenciones porque también `paró uno de los penaltis de la tanda. Montiel, el jugador del Sevilla que, a la postre propició la tanda cuando cometió pena máxima a falta de dos minutos, se convirtió en el héroe de la final al transformar el penalti decisivo. Seguro que se le quitó un enorme peso de encima.

Justa victoria de Argentina que es una fiesta y enorme Leo Messi durante todo el partido, elegido mejor jugador del Mundial. En el otro bando resolutivo Kylian Mbappé. máximo goleador del torneo con ocho tantos, y preparado para tomar el relevo a la cabeza del futbol mundial. Veintitrés jornadas de fútbol que llegan a su final.  El Mundial de Qatar ya es historia.

No hay comentarios: