11/12/2021

OTROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA (12-11-21).Villaronga o Balagueró traen sus nuevas propuestas.

 


 

 Aparte de los títulos que he citado en este mismo blog, a las carteleras llega otro puñado de títulos, algunos de los cuales he podido ver como “El vientre del mar” y “Hasta que la muerte nos separe”.

Ninguna de las dos películas ha llamado especialmente mi atención.

“El vientre del mar” (75’) es una película con muy difícil recorrido comercial. Agustí Villaronga, un director reconocido, sobre todo por “Pan negro” relata un hecho histórico acaecido en 1816,en que el hundimiento de la fragata francesa “Alliance” frente a las costas de Senegal, dejó a 150 hombres abandonados a su suerte en una balsa improvisada y con escasísimos alimentos. Aquella situación se prolongó por espacio de trece días y se llegó a situaciones de canibalismo con los cadáveres que se iban acumulando. Solo hubo nueve supervivientes. El filme plantea, en algunos momentos, la similitud existente entre la situación de desamparo y abandono que vivieron los náufragos de aquella balsa y los inmigrantes que intentan alcanzar en precarias embarcaciones las costas europeas. 

Los espectadores asistimos al juicio con las versiones contrapuestas del oficial médico y el timonel ,una exposición que acaba haciéndose muy cansina, a pesar de la corta duración de la película. Eso sí, Villaronga que se ha inspirado en la novela “Océano mar”, de Alessandro Baricco, rueda con su maestría habitual, utilizando el blanco y negro

 

Un filme agobiante, como también lo es la producción estadounidense “Hasta que la muerte nos separe(88’)  que cuenta como una adinerada pareja que no pasa por el mejor momento de su matrimonio decide ,a pesar de todo, celebrar los 10 años del enlace por insistencia del marido.

Acuden a la casa donde pasaron su luna de miel para rememorar aquellos tiempos felices . Una casa solitaria, junto al lago y ambiente propicio para cualquier situación de terror.

Todo parece perfecto hasta que Emma (Megan Fox) despierta por la mañana esposada a la cama. Su marido (Eoin Macken) no está dispuesto a liberarla. Filme clásico de suspense y terror, con algunas situaciones que permiten entrever cierto humor y la presencia de otros personajes que van a poner más ritmo a una historia notable para el debutante S.K. Dale. Eso sí, tampoco falta el gore.

 

Y volviendo al cine español hay que reseñar el retorno de un maestro del terror como es el caso de Jaume Balagueró quién dirige ahora una película en que se planea un gran robo, un subgénero que siempre quiso llevar a la pantalla porque le apasionaba desde la infancia.

Way Down”(118’)  cuenta como  hn grupo bastante heterodoxo quiere aprovechar la celebración de la final del Mundial de futbol, de 2010 para atracar el Banco de España. La cuestión es que solo dispone de 105 minutos para entrar en el recinto, abrir su cámara acorazada y huir.

Freddie Highmore, Astrid-Bergés-Frisbey, Liam Cunnigham, Sam Riley y nuestros Luis Tosar y José Coronado encabezan el reparto.

 

 

No hay comentarios: