11/18/2021

“LA PUERTA DE AL LADO” O EL VECINO INDISCRETO


 

Viendo el debut en la dirección del actor Daniel Brühl, uno recomendaría a los constructores los tabiques de sus viviendas fuesen más consistentes y sobre todo, incapaces de filtrar las conversaciones de nuestros vecinos.

Brühl (“Good Bye Lenin”) sitúa su primera película en un bar berlinés al que entra (también actúa) poco antes de coger un avión que le lleve a Londres para concretar su trabajo en la película de una multinacional porque es un papel importante y sobre todo muy bien remunerado. Mientras toma el café, uno de los dos clientes que hay en el bar (Peter Kurth) pone en duda sus cualidades interpretativas. La conversación va subiendo de tono hasta que se entra en cuestiones personales. El cliente resulta que es su vecino y conoce mucho del actor sin que éste se haya percatado de que vive en su propia casa.

Los dos actores son prácticamente los únicos protagonistas de ”La puerta de al lado”(92’) , una película que se sustenta en un sencillo pero eficaz guion de Daniel Kehlmann, responsable también de unos diálogos muy bien construidos que pasan del humor al drama o viceversa. “La puerta de al lado” es una comedia dramática que muestra el contraste de los barrios de Berlín este y oeste o la fragilidad de la vida de los actores, la esclavitud de la fama, pero también el ego, el sentirse por encima del bien y del mal.

No hay comentarios: