7/02/2020

MI PELÍCULA DE LA SEMANA. LA LISTA DE LOS DESEOS.


“La lista de los deseos” ha sido una de las películas que ha podido verse en el Festival Internacional de Cine de Barcelona que se clausura este jueves. Una comedia dramática de 105’ de duración, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia”, “Los Japón…) y con el aliciente de ver a Victoria Abril formando parte del trío protagonista.

La película habla del cáncer, pero no hay que echarse para atrás porque es positiva, en todos los sentidos. Es una road movie vital con tres personajes femeninos que plantan cara a la enfermedad con profundo optimismo. Eva (María León) conoce a Carmen (Victoria Abril), durante una sesión de quimioterapia. Carmen lleva veinticinco años luchando contra la enfermedad y esa dura experiencia ha forjado su personalidad y la fuerza necesaria para dar ánimos a quien lo necesite.

Ambas deciden hacer juntas un viaje en el que cumplir sus sueños aparcados. A ellas se les une Mar (Silvia Alonso) que acaba de romper una relación de más de cinco años de convivencia. La química entre las tres actrices queda más que patente en toda la película.

Entre esos deseos figuran aprender a hacer surf; dormir en el desierto o acostarse con un danés. Esas esperanzas nos llevan por Tarifa y sus playas, Sevilla o el desierto de Marruecos para desarrollar una serie de situaciones que resultan divertidas y vitales. Tres actrices acompañadas por un buen ramillete de secundarios con Salva Reina, Paco Tous o Boré Buika, entre otros que, animan a los espectadores a pasar un buen rato frente a la pantalla.

Un momento del rodaje durante la secuencia,en un restaurante de Marruecos

Una fotografía muy luminosa, colores especialmente brillantes que nos reafirma en el tono optimista de una cinta que podría tener versión en Hollywood, donde el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo, preparaba la serie “Armas de mujer”, cuyo rodaje hubo de suspenderse por la pandemia.
Para la versión norteamericana Álvaro Díaz Lorenzo ha pensado en tres actrices: Scarlett Johansson, Natalie Portman y Susan Sarandon…La verdad es que no pica bajo, aunque las tres protagonistas españolas no tienen nada que desmerecer.




No hay comentarios: