7/09/2020

OTROS ESTRENOS (10-7-2020)











Este mes de julio está sirviendo para recuperar algunas de las películas cuyos estrenos estaban previstos el pasado mes de marzo como son, por ejemplo “First love” (108’), un thriller japonés del que hable en este mismo blog con una historia de amor “fou” entre un boxeador en horas bajas y una prostituta; y el documental “Las letras de Jordi” (70’) la historia de un hombre de 51 años que, nació, con parálisis cerebral. No puede hablar y una tabla de cartón, con las letras del abecedario es su instrumento de comunicación con los demás. La lucha de un hombre contra sus limitaciones y su fuerza espiritual durante la juventud. Ahora, que se ha mudado a una residencia lejos de los suyos, dice no sentir ya, la presencia de Dios.







No he podido ver la comedia “La maldición del guapo”(89’), interpretada por Gonzalo Castro, Malena Alterio y Juan Grandinetti dirigidos por el hispano-argentino Beda de Ocampo. Comedia de estafadores ,con padre e hijo mal avenidos que se ven envueltos en una trama con diamantes, engaño y atractivas mujeres.


De Kenia llega “Supa Modo” (74’), de Likarion Wainaina…Una película que nunca llega a nuestras pantallas y que se limita a certámenes como el de cine Africano de Tarifa. El argumento no tiene por que echarnos para atrás, Una niña enferma gravemente de cáncer, se encuentra con la solidaridad de toda su familia y los vecinos de la aldea que le hacen creer que tiene superpoderes. Una superheroína que da pie a situaciones divertidas en esta modesta producción.









Y finalmente un filme esperado porque no encontraba la manera de llegar a nuestras salas. Me refiero a “Under the Skin”, película de 2013, dirigida el británico por Jonathan Glazer, adaptación, más que libre del libro de Michel Faber.

Glazer es un hombre que proviene de la publicidad, con anuncios de Levi`s o Sony, muy populares e impactantes. Este es su tercer filme tras “Sexy Beast” (2000) y “Reencarnación” (2004). En “Under the Skin” una extraterrestre(Scarlett Johansson) mira nuestro mundo y busca presas en la marciana Escocia. Un filme de ciencia-ficción, con nuevas propuestas y con imágenes poderosas que incluye en su reparto otros nombres de prestigio como Nicole Kidman y Ben Kinsley. Glazer está, actualmente preparando un filme sobre el holocausto basado en el libro “La zona de interés”, de Martin Amis.

No hay comentarios: