7/16/2020

OTRAS PELÍCULAS DE LA SEMANA (17-7-2020)








Esta semana hay algunos otros títulos interesantes como el thriller “Una obra maestra” (99’) coproducción a tres bandas entre EEUU, Reino Unido e Italia que cuenta en los papeles protagonistas con los veteranos Mick Jagger que, descansa de los Rolling y vuelve al cine después de más de 20 años alejado de las pantallas y Donald Suterland, además de Claes Bang y Elisabeth Debicki. “Una obra maestra” ambientada en el mundo del coleccionismo y las suntuosas mansiones del lago Como, en Italia, cuenta como un crítico de arte, junto a su joven pareja se reúnen con un poderoso coleccionista para planear el robo de una codiciada obra.

Todos muestran su codicia y su falta de escrúpulos para llevar adelante sus propósitos. La película está dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi y se basa en la novela de Charles Willeford, ambientada originariamente en los cayos de Florida.



Esta semana también destacaría “La profesora de piano” (98’), segundo largometraje del cineasta alemán Jan-Ole Gerster, en que una mujer recién prejubilada y a falta de otro entretenimiento se dedica a lograr obsesivamente que, su hijo se convierta en un virtuoso del piano.



Y para terminar otro thriller, este proveniente de Corea, “The Beast” en que dos policías enfrentados deben hacerse cargo del caso de una niña asesinada. Es la primera película que llega a España del director surcoreano Lee Jeong-ho. Una persecución de un asesino en serie, con grandes dosis de violencia, aunque no exenta de toques de humor. Me dicen ahora que este estreno se retrasa a la semana que viene. Os lo contaré

No hay comentarios: