7/16/2020

MI PELÍCULA DE LA SEMANA: LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES





Ojalá se pudiera elegir a la familia. Lo digo de forma literal porque “La familia que tú eliges” (97’), huye de los convencionalismos para construir de la nada una familia que se sustenta en la complicidad y la aventura.

“La familia que tú eliges” es un filme independiente norteamericano, de esos con sabor añejo, que nos traslada por la América profunda con el sueño de alcanzar Florida. Es lo contrario a un filme trágico porque rebosa optimismo y ganas de vivir.

Es una road-movie acuática, de ríos y lagos más que, de carretera. Un personaje en busca de conseguir un sueño y las complicidades que va encontrando. Zac (Zac Gottsagen) es un chico de 22 años, con síndrome de Down, sin familia, recluido en una residencia con personas mayores, que desearía dedicarse por encima de todo, a la lucha libre. Se queda extasiado repitiendo una y otra vez unos viejos combates cuyos protagonistas son sus ídolos a los que desea emular. Uno de los ancianos, interpretado por Bruce Dern le ayuda a escapar.


En su camino se cruza con un delincuente del tres al cuarto (Shia LaBeouf) que, también huye de quienes le persiguen por haber provocado un incendio. Ambos, son dos seres solitarios, a los que se une una enfermera (Dakota Johnson) que intenta encontrar a Zac. Los tres acaban convirtiéndose en cómplices de una aventura que los lleva a buscar a los viejos luchadores. Hay química entre los protagonistas y eso se trasmite en la pantalla. Los productores son los mismos de “Pequeña Miss Sunshine” y está dirigida y escrita a cuatro manos por Tyler Nilson y Michael Schwartz, dos debutantes que provienen de hacer pequeños videos para Youtube. El resultado es una película entrañable, de buen tono y en el que la luminosidad y lo positivo se impone siempre. Se puede pasar un buen rato eligiendo familia





No hay comentarios: