2/09/2020

(AUDIO)ALMODÓVAR VUELVE A VIVIR EN HOLLYWOOD,"LA NOCHE MAS HERMOSA" DEL CINE


 
Hace 20 años. Hoy, Penélope Cruz también entregara el Oscar
Pedro Almodóvar es un certificado de calidad cuando se trata de hablar de nuestro cine Desde hace más de 30 años ha sido embajador del cine español a lo largo y ancho del planeta Tierra y se ha asentado en el lugar que ocupan las “estrellas”.
Hollywood le quiere, aunque mucho me temo que, este año preferirán “Parásitos”, 
primera ocasión que una cinta surcoreana compite por el Oscar de mejor película internacional que, así se llama ahora el premio que, a su múltiplemente premiada, “Dolor y Gloria”.

Bueno el caso es que está ahí, junto a su amigo Antonio Banderas que, tampoco lo tendrá fácil frente al Joaquin Phoenix del “Joker”.
Almodóvar ganó su primer Oscar en 2000, justo 20 años atrás, con “Todo sobre mi madre” y 3 años después se convirtió en el único español en ganar el Oscar de mejor guion original por “Hable con ella”.
Hace unos años,17, hice una semblanza de Pedro Almodóvar en un programa de radio. Creo que es un buen homenaje para el director manchego y por eso os la ofrezco en este blog…

 ALMODOVAR (PINCHAR AQUÍ)


 Por cierto las entradas de cine ya no están  a 5’50 y si, en Madrid,por ejemplo, a casi una media de 9 euros.
En esos 17 años trascurridos desde “Hable con ella”, Almodóvar ha dirigido otras siete películas, incluyendo “Dolor y gloria”. Destaco, sobre todo, “Volver” y “Julieta” y, que Chavela Vargas, esa voz que le acompañó en varias de sus películas, nos dejó para siempre.

Ah suerte esta próxima madrugada española,para Almodóvar y Banderas y lo mismo para Sergio Pablos, el menos conocido de los tres, pero con una larga tradición en la animación de Disney o creador de personajes como “Gru: mi villano favorito”. El madrileño tiene posibilidades de ser el ganador con su “Klaus” que hace unos días ganó el Bafta británico
Suerte a los tres y animo a los que se pasen la noche frente a la pantalla del televisor. Que sea una ceremonia, “cortita y al pie”

No hay comentarios: