2/13/2020

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA (14-2-2019)





Hoy es el día de los enamorados, otros dicen que es el día de los grandes almacenes, el caso es que el cine no tiene fecha para seguir vivo en las salas. Hay dos títulos que no he podido ver pero que hablan de amores y desamores; de verdades y mentiras, de pasiones, de sexo y seguramente de vida.
Una es un drama, “Casanova, su último amor” (98’), un nuevo filme sobre el célebre seductor y la otra una comedia a la española “Hasta que la boda nos separe” (90’) con un reparto que encabeza Belén Cuesta, flamante premio Goya por “La trinchera infinita”.


El Casanova de Benoit Jacquot es Vincent Lindon que sucede en el “cargo” a quienes le precedieron como Donald Sutherland, Marcelo Mastronianni o Heath Ledger La película aborda la última etapa en la vida del celebre seductor por su capacidad para seducir a las mujeres y por su colección de libros prohibidos. Allí conoce a Marianne de Charpillon (Stacy Martin), una prostituta con la que se obsesiona y quien le propone un ambicioso reto: solo será suya cuando deje de desearla.
La película se basa en “Historia de mi vida”, las voluminosas memorias de Casanova que se componen de dos volúmenes y 3500 páginas.


En cuanto a “Hasta que la boda nos separe”, es una nueva comedia de Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”) que sigue apostando por el humor como propuesta cinematográfica. Aquí Marina (Belén Cuesta) es una organizadora de bodas que no cree en el amor, pero sus convicciones se vienen abajo cuando conoce a Carlos (Alex García) y tienen su momento de pasión.
El enredo va a más cuando Carlos prometido de Alexia (Silvia Alonso) intenta que no se entere de su desliz con Marina que, le ayuda a engañar y manipular todo lo posible. Les acompañan en el reparto Adrián Lastra, Mariam Hernández y Gracia Olayo, entre otros.

No hay comentarios: