10/12/2022

¡¡¡¡¡ HASTA EL FINAL!!!!! NUEVA ENTREGA

 

SUDOR, GOL y SANGRE

El Madrid no se rinde y en el último segundo consiguió la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Rudiger recurrió a la épica en un arriesgado remate sobre la bocina después de que Kroos minutos antes y en la jugada del gol le asistiese milimétricamente a la cabeza. Su remate, inapelable, le costó un reguero de sangre y veinte puntos de sutura en la frente.

El Madrid no estaba dispuesto a perder su primer partido de la temporada y encerró al Shakhtar en su campo intentando encontrar el camino del gol de todas las maneras posibles hasta que en los minutos finales se sucedieron las llegadas y las ocasiones que,  la mayoría de las veces no inquietaban en exceso al portero que no tuvo grandes intervenciones si exceptuamos un  par de remates de Benzema, que lleva tres partidos sin marcar y un zapatazo de Valverde desde fuera del área que, con eficacia, envió a córner.

No está muy fino el Madrid en el remate. Lo vimos ante el propio equipo ucraniano hace una semana en Chamartín. En aquella ocasión hubo una primera parte primorosa, con ocasiones de todos los colores y sin embargo no se pasó del 2-1. Nada que ver el partido en Varsovia donde el Shakhtar juega como local por la guerra que asola a su país. El Madrid comenzó dominando, pero, sin claras ocasiones. Presión muy arriba que dificultó la salida del balón, pero los ucranianos no rifan la pelota. Juegan primorosamente sorteando la presión en la mayoría de las ocasiones y salen como balas al contrataque. Tiene estupendos jugadores y en especial Mudryk que, sin duda, estará en la órbita de los grandes equipos de Europa. Tuvieron ocasiones claras y lucharon hasta la extenuación. Cuando ya las fuerzas no daban para más se multiplicaron en su área para hacer inútiles todas las llegadas del Madrid. Estaban empeñados en dar una alegría a su país ,asolado por las bombas rusas y lo hubieran conseguido si Rudiger no marca en el último suspiro.

En resumen, el Madrid no jugó un buen partido, aunque el resultado me parece justo. Las rotaciones no le funcionaron esta vez a Ancelotti y Hazard perdió una nueva oportunidad, sin aportar nada. Benzema no está fino del todo y habrá que tener paciencia hasta que el balón vuelva a entrar y los extremos Rodrigo y Vinicius, durante los minutos que jugó, apenas se fueron de sus rivales. Para mí, los mejores fueron Rudiger , Nacho, inconmensurable y Kroos que siempre leyó el partido y pone los pases milimétricos a cualquiera de sus compañeros. Algunos dicen que tiene un motor diésel, pero para mí es una bala porque es capaz de trasladar el balón cuarenta metros y cambiar cualquier jugada. Su fútbol no tiene precio.

El empate del Madrid no fue la única sorpresa de la jornada de ayer, donde los eternes candidatos a la Champions, City y PSG tampoco pasaron del empate. Los primeros 0-0 en Copenhague y el PSG(1-1) en París, ante el crecido Benfica. Peor fue lo de la Juve que perdió (2-0) en su visita al Maccabi de Tel-Aviv y acrecienta su crisis, mientras el Chelsea, después de sus titubeantes comienzos en la competición venció en Milán (0-2) y ya es líder de su grupo.

El otro equipo español que jugó ayer, el Sevilla mejoró notablemente respecto a jornadas anteriores y empató en Dortmund frente al Borussia (-1-1).

Hoy , Atlético de Madrid se la juega ante el Brujas  (18-45), lo mismo que el Barcelona que recibe al Inter(21.00) antes de viajar a Madrid el próximo sábado para disputar el clásico de la Liga.

La Champions sigue avanzando en su primera fase que concluirá el 2 de noviembre antes del parón por el Mundial de Qatar.

De momento el Madrid repite la épica de la temporada pasada y no se rinde hasta el pitido final. Ocurrió anoche cuando todos esperaban la primera derrota blanca de la temporada.   

No hay comentarios: