10/16/2022

EL MADRID JUEGA DE MEMORIA

 


No es eterno pero el centro del campo del Madrid lo parece. Genera juego y controla al rival . Es una delicia ver jugar a Modric y Kroos a los que se suma una bala llamada Valverde que crece partido tras partido . Tchoumeni avanza para convertirse en el relevo definitivo de Casemiro, pero tiene que estar más atento en la salida del balón.

Arriba Vinicius se ha aplicado más en defensa que en ataque , aunque ha intervenido en los dos goles, el primero a poco de comenzar, obra de Benzema que ha mejorado respecto a partidos anteriores. Incluso ha marcado otro excelente gol bien anulado por el VAR por fuera de juego.

El Madrid juega de memoria . Quince buenos minutos y posteriormente replegarse a la espera de alguna contra como así ha sucedido con el segundo gol. La defensa del Madrid no se ha visto muy exigida. Alaba y Militao no han dejado que Lewandowski la tocara y Dembelé y Rafinha se las han visto y deseado para superar a Carvajal y Mendy, quién, sin embargo,  pierde la marca en momentos decisivos como ocurrió contra el Shakthar y hoy ha sucedido en el gol de Ferrán para el Barcelona.

El Madrid parece enganchado . No juega de forma espectacular, pero sabe lo que hacer en cada momento. Ha ocurrido también con las incorporaciones que salen al campo tan activos como el resto de compañeros que llevan más de una hora corriendo y ganado duelos porque ponen una marcha más que su rival.

La intensidad de todos los jugadores es una de las señas de identidad de este Madrid que ha sido mejor que, un Barcelona, que no ha parecido reponerse de su empate frente al Inter y su casi eliminación de la Champions. Es un equipo muy tierno, un equipo por hacer a pesar de la inversión millonaria que se ha realizado este año. No todo se arregla con dinero ,lo esencial es formar un bloque de garantías y que todos los jugadores, los que salen de principio y los que se suman a lo largo del partido estén enchufados y se sientan un equipo.

Creo que eso es el Madrid un bloque con  pinceladas de enorme calidad que les permite ser, casi, un equipo invencible.

 

No hay comentarios: